Cargando...
Último
Escudo de Cruz Azul
0 - 0
Escudo de Toluca
Concachampions 2013-2014
Próximo
Escudo de Morelia
vs
Escudo de Cruz Azul
Clausura 2014
18/04/2014 - 19:30hs

Cruz Azul le dio una lección de fútbol al Toluca de Meza

Publicado el 28 de oct, 2012
Compartir
Cruz Azul le dio una lección de fútbol al Toluca de Meza

La Máquina dio una exhibición de fútbol en el Azul y goleó a los Diablos Rojos con goles de Flores, Aquino y Pavone.

Por Sebastián Morelos.-

Monumental. Así se vieron los cementeros esta tarde ante su gente al derrotar, en un gran partido de todo el equipo y particularmente de Javier Aquino, 3-0 al los diablos rojos del Toluca que llegaban como el número uno de la Liga MX. La lluvia de goles celestes fueron obra de Flores, Aquino y Pavone.

Cruz Azu
l fue sumamente superior en todo el primer tiempo. Memo Vázquez entendió que a los equipos del "Ojitos" Meza hay que presionarlos para evitar que puedan tocar la bola desde atrás y así lo hizo desde el primer minuto.

El primer aviso de Javier Aquino llegó al 8 cuando cortó una salida mexiquense y se llevó el esférico a toda velocidad, cuando estaba a punto de entrar al área vio que Giménez llegaba solo por izquierda y le cedió la pelota, sin embargo, "Chaco" no controló del todo bien dándole tiempo de salir a Talavera para que le rebotara el disparo. El número 7 celeste fue una pesadilla para la defensa escarlata, a la siguiente jugada aprovechó un espacio en la línea de atrás para sacar potente tiro que apenas se fue a un costado.

La presión de los celestes dio frutos apenas pasados los primeros 10 minutos de partido. Pavone y "Chaco" le sacaron el balón muy cerca de la línea de meta al brasileño Thiago, entonces "El Tanque" intentó centrar y consiguió el saque de esquina que a la postre significaría el primer tanto celeste. Chaco cobró por izquierda y en el área "Cata" Domínguez se alzó para recentrar y encontrar a Flores quien de nueva cuenta con la cabeza y ante el desorden visitante clavó el 1-0.

La tónica del partido no cambió, los hombres importantes del visitante como Tejada y Sinha no veían el balón puesto que no les llegaba ante la insistencia de salir tocando desde la línea defensiva.

Al 25 la Máquina volvió a avisar. Vela filtró para Giménez y el argentino sacó al guardameta para posteriormente centrar, Pavone no logró el remate por el buen trabajo de la zaga y en el rechazo Aquino la prendió para mandarla por encima en lo que fue el segundo intento de Javier.

Y la tercera fue la vencida. Pasada la media hora de juego otra vez Thiago pierde el balón en los límites de su área ante la presión de Aquino, Pavone le devolvió enseguida al oaxaqueño para que enfrentara a Talavera y le definiera de zurda para colocar el segundo. Premio totalmente merecido para el que había sido el mejor hasta el momento.

Así se fue la primera mitad con una Máquina en gran nivel y un Toluca inoperante.

El visitante mejoró en el tiempo complementario parte por los cambios mandados y parte porque Cruz Azul dejó de presionar. La Máquina invitó a que los choriceros los atacaran buscando la jugada que matara a las aspiraciones escarlatas.

Los azules por poco lo logran cuando Aquino, después de un cobro de falta de los mexquienses, se llevó la bola de lado a lado y cuando llegó a los linderos del área rival mandó de tres dedos hacia Maranhao pero su toque no fue el adecuado.

Toluca continuó intentándolo con una estupenda pared entre Thiago y Tejada pero la zaga celeste, bien concentrada, se empleó a fondo para evitar el impacto del panameño en la que fue la más clara de los choriceros. Posteriormente Brambila lo intentó con un tiro por derecha pero Corona, en su primera intervención, no tuvo problema.

Cruz Azul continuó con embates rápidos, en uno de ellos "Cata" y Pavone hicieron una gran jugada cuando el argentino de espaldas al arco le devolvió la pared a Domínguez quien aguantó la llegada del "Tanque" pero su tiro fue tapado por un Talavera que lo achicó perfectamente.

Pero a la siguiente la Máquina no perdonaría. Maranhao y Vela armaron la jugada desde la salida cementera. El brasileño filtró para que Alejandro llegara pleno por banda izquierda, cuando llegó al área tocó al centro para la llegada de Pavone quien solo tuvo que cachetearla para poner el 3-0 definitivo.

Los últimos minutos fueron mero trámite. Cruz Azul dio la mejor exhibición del torneo en un momento cumbre, ya que solo faltan dos jornadas para que acabe la fase regular y el nivel del equipo va en aumento. La Máquina llegó a 25 puntos y se coloca momentáneamente en la cuarta posición.

¡Califica a los jugadores!

Revive los goles
httpvh://www.youtube.com/watch?v=yvkiIBYjRvs

Comentarios