Cargando...

Jémez, un valiente siempre elogiado en Barcelona

Publicado el 16 de dic, 2016
Compartir
Jémez, un valiente siempre elogiado en Barcelona

ARRIESGADO. 'Paco' Jémez tiene un estilo muy ofensivo. (FOTO: MexSport)

El actual director técnico de Cruz Azul es asociado constantemente con Guardiola, fue recomendado por Xavi para la Selección de España y recibió elogios de Luis Enrique.

En cuanto a títulos, Francisco Jémez no tendrá grandes logros a lo largo de su carrera como entrenador. Sin embargo, el flamante director técnico de La Máquina Cementera es muy bien visto en España, pero, sobre todo, en Barcelona. Se lo asocia constantemente con el estilo de Josep Guardiola.

El extimonel de Rayo Vallecano y Granada, entre otros equipos, suele optar por el esquema 4-3-3 o el 4-2-3-1, aunque tiene muy claro que la táctica es donde realmente se acentúa al futbolista cuando empieza el partido y que a partir de allí todo es una teoría de ocupación de espacios.

messi-paco

Jémez es un entrenador al que le gusta que se ocupen los espacios e intenta generar superioridades en el terreno de juego. Por ejemplo, que siempre, en cada zona, haya dos jugadores suyos, ya sea en defensa o en ataque. Es algo que intentó hacer en cada equipo que dirigió.

'Paco' no tiene ningún tipo de problema en modificar sobre la marcha, sin importar si tiene que cambiar al minuto de juego. De hecho, ha llegado a realizar tres modificaciones en el primer tiempo. Por ello, claramente, es un estratega muy flexible y nada cerrado.

suarez-paco

El propio Luis Enrique, técnico de Barcelona, llegó a asegurar: "Me hubiese gustado tener un entrenador cono 'Paco' Jémez. Tiene amor por el juego de ataque y por complicarle la vida al rival lejos del área propia. Lo curioso es que él era un central a la antigua, de un perfil más defensivo".

"Yo siempre admiro y valoro a los entrenadores de perfil ofensivo. No me fiaría en absoluto de un partido ante un equipo de él porque siempre va a ser complicado, sin ningún balón fácil porque todos serán de disputa. Me preocupa cero perder la posesión ante un equipo suyo porque es algo que puede suceder", añadió.

le-paco

Por otra parte, en un pasado, el gran Xavi Hernández señaló a Francisco Jémez como uno de sus tres candidatos para tomar las riendas tácticas de la Selección de España. La elección del volante incluyó a 'Paco' junto a Míchel y Lopetegui. Antecedentes alentadores.

+ Rayo Vallecano y su juego de posesión ante Barcelona:



+ "Esto no es Rayo o Granada": Jémez

+ Transferencias hacia el Ascenso

+ Grupo confirmado para la Copa MX

Comentarios

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Toluca
6
2
Escudo de
Pachuca
6
3
Escudo de
Monarcas
4
4
Escudo de
Monterrey
4
10
Escudo de
Cruz Azul
3