Cargando...

El Estadio Azul

Publicado el 31 de mar, 2009
Compartir
El Estadio Azul

El Estadio Azul y La Noria son los hogares de La Máquina, los lugares donde se lleva a cabo la vida diaria de todo lo que rodea a este gran equipo.

El Azul es, desde 1996, el templo celeste, luego de que el equipo se mudó del compartido Estadio Azteca para contar con su escenario propio. Se fundó en 1947 bajo el nombre de "Estadio Ciudad de los Deportes" y fue construido principalmente para partidos de futbol americano. Antes de la llegada de Cruz Azul al inmueble, este era la casa del Atlante, en ese entonces se llamaba "Azulgrana" por los colores de aquel equipo.

Actualmente se ha convertido en un estadio seguro, cómodo y adecuado para las necesidades de los espectadores. El Azul cuenta con la capacidad para albergar un total de 35,161 espectadores (incluyendo 92 palcos) y un total de 23 puertas de doble acceso cada una.

Es el lugar donde los sábados de cada quince días, se reúne la gran afición cementera para alentar a su querida Máquina, sin importar si pasan por un buen o mal momento.

+ Fotogalería: El Estadio Azul.

Comentarios

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Toluca
6
2
Escudo de
Pachuca
6
3
Escudo de
Monarcas
4
4
Escudo de
Monterrey
4
10
Escudo de
Cruz Azul
3