Emanuel Villa ya es jugador de la Máquina

Emanuel Villa ya es jugador de la Máquina
30 de junio, 2009 directiva
Emanuel Villa

Anoche, la directiva de Cruz Azul informó que “se ha llegado a un acuerdo con el Club Derby County de Inglaterra para ceder el pase internacional del jugador Emanuel Villa, quien arribará mañana (hoy) por la noche a la capital para realizar los exámenes médicos y firmar el contrato correspondiente”.

Villa jugó 30 partidos con el club inglés del Championship (segunda división) y marcó dos goles. Antes había jugado con Atlas y Tecos en México y en Rosario Central, Atlético Rafaela y Huracán en su natal Argentina.

“Posterior a los exámenes médicos -refiere el comunicado de La Máquina- el delantero Emanuel Villa podrá incorporarse al trabajo de pretemporada con el plantel, en Avándaro, Estado de México”.

Ayer por la mañana, sin embargo, el conjunto cementero continuaba la búsqueda de futbolistas de renombre para encarar el Apertura 2009. La directiva celeste aún no había confirmado nombres, pero sí había manifestado que su prioridad era un centro delantero.

Alberto Quintano, director deportivo de la institución azul, confirmó que existe interés por el atacante argentino Esteban Solari, quien actualmente forma parte del Almería de España y que brillara hace algunas temporadas con los Pumas. Aunque lo considera una buena opción, el directivo mencionó que siguen estudiando candidatos.

“No solamente existe interés por Solari, también por todos los buenos jugadores que cubran lo que buscamos. No sé si existe interés de otros equipos por Esteban, no sé si sea una especulación o sea real, él verá todavía qué es lo que más le interesa, es dueño de su destino y también Cruz Azul está en su derecho de evaluar no solamente esta opción”, indicó Quintano.

También señaló que existe la posibilidad de que Cruz Azul deje vacante una plaza de extranjero. “Todavía no se decide esa parte, pero inicialmente la conversación que se tuvo con la directiva era dejar un cupo, pero eso era inicialmente. Obviamente las necesidades aceleran los procesos; vamos a ver, primero consigamos el delantero y después evaluará el club si es necesario apurar o no la segunda contratación”, manifestó.

Por su parte, el técnico Enrique Meza justificó: “Lo ideal sería que el plantel estuviera ya conformado, pero faltan dos jugadores”.

Preocupación por Honduras

Ramón Núñez, mediocampista hondureño de Cruz Azul, está preocupado por la situación que se está viviendo en su país.

El joven futbolista le dijo al periódico Excélsior que aunque vivió momentos de angustia por el golpe de Estado que ocurrió el pasado domingo en tierras catrachas, el compromiso que ha adquirido con Cruz Azul no le permite distraerse. “Es algo duro para mi país, sé que las cosas se han tranquilizado un poco ya, esperemos que siga en ese tenor y mejoren; me toca trabajar acá con el equipo y estar bien para el principio del torneo”, indicó Núñez.

Al cuestionarle si había tenido contacto con su familia después del conflicto, aseveró: “Sí, hablé con ellos, allá todos están más tranquilos, pero hubo temor porque las primeras horas fueron las más difíciles, pero ya están mucho mejor”, afirmó.

Núñez aprovechó el momento para mandar un mensaje a sus compatriotas. “Muchas gracias por el apoyo y por favor tengan mucho ánimo, que todo esto va a mejorar.”

 

Foto: Mexsport
Fuente: Excélsior
Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria

Yayo no garantiza tener a Vazquez a largo plazo

El director deportivo de Cruz Azul explico esta mañana que espera contar con el español por varias Temporadas, pero que ahora debera refrendarlo el propio futbolista cada torneo