Mirada Celeste: "Un Cruz Azul inconsistente"

Mirada Celeste: "Un Cruz Azul inconsistente"
27 de octubre, 2009
Emanuel Villa

Un Cruz Azul inconsistente: En una semana de seis puntos… Sólo se obtuvieron tres.

Los resultados obtenidos por el equipo esta semana generan ante todo, incertidumbre. Por un lado el equipo viajó a San José de Costa Rica para enfrentar al llamado “Monstruo Morado” en un partido poco brillante, que a la postre terminó por ganar el equipo cementero. Por otro lado, el sabor amargo que deja la derrota ante Querétaro, donde queda la sensación de que se pudo haber hecho mucho más.

Partido correspondiente a la fecha seis del torneo Concacaf Liga Campeones, el equipo se enfrentaba al Saprissa. Juego netamente de trámite, el equipo se sabía clasificado a la siguiente ronda. A destacar un par de cosas: La penosa lesión que sufrió Alejandro Vela, una patada le rompió el peroné de la pierna derecha, esto se convierte en un hecho lamentable, pues el jugador se perderá el resto del torneo. A destacar también el comportamiento que mostró el equipo, pues desde los primeros minutos se encontraba abajo en el marcador. Sin bajar la guardia y después de un periodo intenso de juego, la Máquina logro remontar el gol en contra. Un gol del Hondureño Ramón Núñez y uno más de Pablo Zeballos fueron suficientes para lograr la voltereta y así sacar la victoria en el estadio del Ricardo Saprissa.

El sábado en Querétaro, parecía una tarde donde los celestes tendrían la mesa servida, por ahí el Querétaro venía de dos triunfos en fila, pero esto no daba para pensar en una derrota para la Máquina. Poco antes de iniciar el juego comenzaba el mal augurio, la lluvia hacía acto de presencia. Cruz azul dominaba ampliamente y en una solitaria llegada del equipo contrario abrían el marcador con un ordinario remate de cabeza… ¿Era balón de Corona?

Minutos después con un centro raro, un poco de suerte y con el viento a favor, Rogelio Chávez pondría el uno por uno al marcador. 

Con el dominio claro ya en los segundos 45 minutos, el equipo llegaba una y otra vez, penosamente una vez más, la falta de variantes, la nula participación de los volantes ofensivos y la poca creatividad del equipo se hicieron presentes en el terreno de juego.

Último minuto del partido: Los aficionados al filo de las butacas y empapados por la lluvia, veían como un contra remate de Mauro Vila le daba la victoria a la escuadra queretana.

¿Qué pasa?... Una vez más, los aficionados de la Máquina terminan una semana con un sabor agridulce, seguramente más de uno se hace esta pregunta después de ver un juego así. Cruz Azul terminó perdiendo un juego que parecía absolutamente ganable desde los primeros minutos. La frustración de saberse mejores en casi todos los aspectos físico-tácticos en el encuentro ante Querétaro, una defensa un tanto endeble y la falta de visión ofensiva terminaron por arrebatarle al equipo los tres puntos.

El siguiente juego: Cruz Azul  Vs. Atlante.

A pesar de la derrota, Cruz Azul se mantiene como segundo lugar del grupo tres con 21 puntos. Atlante es el rival inmediato en el grupo con 19, de ahí la importancia de este compromiso que se jugará el sábado en el Estadio Azul de la capital mexicana.

¡¡¡VAMOS CRUZ AZUL!!!

 

Omar Gómez Herrera, aficionado de la Máquina y colaborador de VamosCruzAzul.com
Foto: Mexsport

Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria