El Taller de la Máquina: "Extrañas posibilidades de calificar"

El Taller de la Máquina: "Extrañas posibilidades de calificar"
27 de octubre, 2009
Emilio Hernández

"Extrañas posibilidades de calificar"

Cruz Azul es un equipo extraño, por donde quiera que se le vea.

Extraño porque es capaz de ganar sin jugar bien (como contra Estudiantes).

Extraño porque es capaz de ganar de visitante, con un equipo alternativo jugando aceptablemente (como contra Saprissa).

Extraño porque es capaz de jugar bien y perder de último minuto contra un equipo en problemas graves de descenso y con un plantel modesto (como ocurrió ante Querétaro).

Extraño porque ya pasaron 13 jornadas y no ha empatado un solo partido.

Extraño porque cuenta con un plantel muy bueno (con sus excepciones), un técnico exitoso, un preparador físico que sabe su oficio y una institución muy seria.

Extraño (y doloroso) porque tiene millones de aficionados en todo el país y en el extranjero, y cada vez más las tribunas de su estadio están vacías.

Pero con todo y ese extraño andar cementero, después de la jornada 13 tiene todas las posibilidades de calificar, aunque lo haga sin consistencia. Se mantiene en el lugar siete de la tabla y en segundo de su grupo gracias a la bendita mediocridad del futbol mexicano; aunque ese segundo lugar está en peligro porque el próximo sábado se enfrenta a su inmediato perseguidor, Atlante, que además tiene un partido pendiente. Un tercer lugar a estas alturas no sólo sería peligroso, sino mortal. Su calendario es difícil (Atlante, Pachuca, Puebla y Chivas) pero lo será más si no se aplican. No está nada fácil y aún así pueden calificar. Y la liguilla, dicen, es otro torneo.

En ese otro torneo (y desde ahora) deberán mejorar radicalmente:

1. Emilio Hernández, a quien no colocan en la posición que mejor domina (¿un conductor de autos será igualmente eficaz si lo colocan como aviador?).

2. Ramón Núñez, a quien da la impresión que lo “mareó” el estar en un equipo importante.

3. Horacio Cervantes (para que mejore deberá no lesionarse ni hacerse expulsar, y menos rechazar los balones al centro).

4. Gerardo Lugo, quien tiene gran futbol pero no parece interesado ni en el club ni en jugar.

5. César Villaluz, consentido de los celestes, pero que a veces quiere correr más que la pelota y eso es imposible.

6. Lozano, que es un jugador rentable pero que exagera en dedicarse a enviar pases laterales y para atrás, o centros. 

Es hora de mirarse al espejo y cantarse las verdades, no llorarse las mentiras, si en verdad todos y cada uno son profesionales y se entregan como tales, más allá  de que amen o no la playera que portan. Aquello de que “haremos nuestro mayor esfuerzo”, ya está trillado, es ridículo y duele ver que no lo hacen en cada partido. Aunque parezca extraño por la manera como juegan, Cruz Azul tiene todo para calificar.

 

Por Eduardo G. García  H.  Aficionado de la Máquina y colaborador de VamosCruzAzul.com
Foto: Mexsport

Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria