Otro impedimento para el nuevo estadio

Otro impedimento para el nuevo estadio
11 de septiembre, 2017 estadio

¿UNA OPCIÓN MENOS? El en el Parque Cuitláhuac hay restricciones. (FOTO: C.Ramírez)

Los detalles sobre el uso del suelo del Parque Cuitláhuac significarían un impedimento para que Cruz Azul edifique allí su nuevo estadio.

El propio gobierno de la Ciudad de México, con Miguel Ángel Mancera, su jefe, a la cabeza, fue quien potenció la idea de que Cruz Azul lleve a cabo la construcción de su nuevo estadio en el Parque Cuitláhuac, ubicado en la Delegación Iztapalapa. Sin embargo, surgió una traba para ello.

Es que a dicho parque ecológico le correspondería un uso de suelo de espacio abierto de acuerdo a lo expresado en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, en el que está prohibido que se efidiquen estadios allí, lo que significaría un impedimento para las aspiraciones de La Máquina Cementera.

Ante esta situación, la Coordinación de Licencias y Uso de Suelo todavía no ha expresado su postura. Cabe destacar que en dichas zonas de espacios abiertos está permitida la construcción de espacios públicos destinados a la recreación, cultura o educación, siempre que se utilice hasta un 10 por ciento de la superficie, pero el nuevo estadio ocuparía hasta un 50 por ciento de la misma.

De todas maneras, Cruz Azul todavía no había expresado una postura clara con respecto a la designación de este lugar para llevar a cabo la construcción de su nuevo inmueble. Quienes habían encabezado la propuesta habían sido los integrantes del gobierno de la Ciudad de México y la Delegación de Iztapalapa.

+ Rodríguez defendió a la Liga MX

+ Amistoso a beneficio en Estados Unidos

Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria