"Mi selección era de hombres, no de nombres" : Luis Hernández

"Mi selección era de hombres, no de nombres" : Luis Hernández
11 de octubre, 2017 seleccion mexicana

"Matador" fue un apodo ganado a pulso por Hernández

Previo a la derrota de México frente a Honduras en el cierre del hexagonal, el canterano de Cruz Azul, Luis "Matador" Hernández, arremetió contra Juan Carlos Osorio, su gestión en el TRI y hasta con la generación actual de la plantilla mexicana.

Al ser abordado por la prensa sobre el accionar de la selección mexicana y el trabajo de Osorio como estratega, Hernández habló sin tapujos: "...a mí en lo general no me gusta como dirige, no me transmite nada, pero es un técnico que respeta, crea y todos los jugadores están casados con él por tantas variedades. Le ha dado muchas oportunidades a los chavos, pero para mí no es el indicado...".

"Ni un crédito le doy, no le doy un crédito a un técnico que no me refleja nada. Es muy respetuoso, habla muy bien, parece argentino, pero eso de transmitir, de dejar un legado, una trascendencia, no sé." apuntó.

También fue cuestionado sobre el talento de la actual generación de futbolistas mexicanos que visten la casaca nacional y tampoco se guardó nada al respecto: "... de más talento no puede ser, te puedo decir que es una de las camadas con más jugadores en el extranjero, pero eso no quiere decir que tengan talento; hoy en día la apertura para poder salir es muy diferente a la anterior cuando estábamos en activo, los tiempos han cambiado, pero yo te puedo decir que mi selección no era de nombres sino de hombres..".

Además, aseguró que el título de "generación talentosa" no se gana en otro lado, más que en el campo: "hoy en día la selección si es reconocida que tiene muchos jugadores en el extranjero, pero esa categoría se tiene que ganar en la cancha con otras acciones"

Luis Hernández es el cuarto máximo anotador histórico del "tricolor", con 35 goles en 84 partidos, incluyendo cuatro en copas del mundo para ser el mejor en esa categoría.


Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria