47 años de la segunda estrella

47 años de la segunda estrella
11 de octubre, 2017 azul

Cruz Azul comenzaba una era dorada

Un 11 de Octubre de 1970, Cruz Azul se coronaba campeón de liga por segunda vez en su historia, tras derrotar 2-0 a Pachuca en Ciudad Cooperativa con goles de Octavio Muciño y Rafael Hernández Pat.

El "Torneo México 70" -llamado así en conmemoración de la Copa Mundial en nuestro país- se dividió en dos partes, primero los 16 equipos se dividían en dos grupos de ocho participantes para que los primeros cuatro lugares de cada sector, avanzaran al llamado "Grupo de Campeonato" y los cuatro restantes al "Grupo de Consuelo", esto del 4 de febrero al 10 de Mayo previo al certamen mundialista. Cruz Azul avanzó al grupo de campeonato como tercer lugar del sector 2 con 16 unidades, detrás de Toluca (17) y Pachuca (16).

El resto del Grupo de Campeonato lo completaron Atlas del grupo 2 y Torreón FC, Monterrey, Guadalajara y León del grupo 1.

Raúl Cardenas construyó un equipo de época (Foto: SIPSE)


La segunda parte del campeonato que sería posterior a la Copa del Mundo y comprendía de un período entre el 8 de julio y el 11 de Octubre, tuvo un total de 14 partidos en los que Cruz Azul sería la mejor escuadra consiguiendo 21 puntos para superar con tres los 18 de Guadalajara y bordarle la segunda estrella al escudo de "La Máquina"

Cruz Azul marcó 26 goles, recibió apenas 15 y llegó a la última jornada contra Pachuca bastándole un empate para campeonar, pero los "celestes" ganaron con autoridad en Ciudad Cooperativa para llevarse la corona. Primero la leyenda Octavio Muciño al 64' abriría el marcador, para que siete minutos después llegara Rafael Hernández Pat a sentenciar el partido y campeonato.

La alineación para ese juego fue de futbolistas mexicanos únicamente: "Chacho" Alatorre en la portería, Javier Sánchez Galindo, Gustavo "El Halcón" Peña, Juan Manuel Alejandrez y Marco Antonio Arévalo como defensas; en el mediocampo se ubicaban Fernando Bustos, Antonio Munguía y Héctor Pulido; al ataque estaban Octavio Muciño, José Luis Guerrero y Rafael Hernández Pat. Todos dirigidos por Raúl Cardenas.

Ídolos Celestes con historia americanista


Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria