"Se parece a lo que hacía en Europa": Igor Lichnovsky sobre Caixinha en Cruz Azul

"Se parece a lo que hacía en Europa": Igor Lichnovsky sobre Caixinha en Cruz Azul
9 de agosto, 2018 Igor Lichnovsky

Además se refirió a los refuerzos y jugadores que salieron del club (Instagram Igorlichnovsky)

El chileno afirmó que se nota la influencia europea del entrenador en sus formas de trabajo. Sin embargo también destacó su conocimiento del fútbol mexicano.

Igor Lichnovsky llegó a Portugal el 2014, comprado por el Porto, luego de temporadas en la Universidad de Chile, la mayoría del tiempo el defensor lo pasó en el equipo B y sólo logró disputar tres compromisos oficiales. Misma situación en el Sporting de Gijón donde jugó poco. Sin embargo, en el Valladolid tuvo minutos, lo que centró la atención de Necaxa, donde tuvo grandes partidos que le permitieron llegar a Cruz Azul.

+"Queremos cambiar el pensamiento pesimista de la afición de Cruz Azul": Elías Hernández.




Su experiencia en Europa, le permitió conocer las metodologías de trabajo del viejo continente y aseguró que eso se nota en el entrenador portugués de Cruz Azul, Pedro Caixinha. "Se parece a lo que hacía en Europa. se preocupa mucho de la parte táctica. En Europa se utiliza la rotación de balón mucho más fuerte y otros detalles que el míster si los inculca, pero también uno tiene que acomodarse a la Liga, que de repente no necesita tanta circulación. Sin duda que se nota que él viene con la escuela de Europa, pero también sabe como es esta liga", dijo en entrevista con Televisa Deportes.



Además, Lichnovsky se refirió a los cambios que hizo la directiva, junto a Pedro Caixinha, contratando 10 refuerzos y dejando salir a nueve, entre ellos sus compatriotas, Francisco Silva que partió de manera definitiva a Independiente, y Martín Rodríguez y Felipe Mora quienes fueron enviados a préstamo a Pumas: "Escogieron y no dejaron a los jugadores por casualidad. Todos los que se han quedado tienen las condiciones básicas que él (Caixinha) necesita"



Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria