Elías Hernández reveló cómo Cruz Azul consiguió ganarle a Tigres

Elías Hernández reveló cómo Cruz Azul consiguió ganarle a Tigres
9 de agosto, 2018 Cruz Azul

Jugaron a la contra, no les llegaron y pegaron (Jam Media)

El mediocampista de La Máquina, afirmó que el encuentro logró inclinarse a favor cuando se dieron cuenta que no podían hacer presión alta al equipo del Tuca Ferretti.

Cruz Azul derrotó 1-0 a Tigres el sábado pasado en el Estadio Azteca y alcanzó la punta del Torneo de Apertura de la Liga MX. Elías Hernández en dialogo con TDN, afirmó que la idea inicial era presionar al equipo regiomontano. No obstante, en un momento se dieron cuenta que no podían y pasaron a jugar un partido de espera y contragolpe.

"Independientemente de todo lo que pasó, Cruz Azul es un grande": Lichnovsky.


"Ese partido nos costó bastante. El equipo no supo encontrar los momentos precisos para presionar. Además hay que resaltar que Tigres tiene muy bien la pelota, un equipo que tiene un estilo y sabe bien a lo que juega. Creo que cuando nos damos cuenta de que no podíamos presionar alto, jugamos un partido inteligente, un partido a esperar dándoles la iniciativa sólo un poco y al final conseguimos el resultado que queríamos en base lo que intentamos trabajar dentro de la cancha, que era esperar un poco y salir a la contra", dijo.





"En un principio el partido estaba planteado de otra forma, pero cuando te das cuenta que no puedes hacer el partido que planeaste y tienes que modificar, creo que el equipo lo asimila muy bien. Teníamos que cerrar los espacios. A Tigres que cuesta mucho trabajo, cuando le cierran los espacios. No tuvieron ni una, ni dos veces. Lo platicaba con Chuy Corona tras el encuentro. '¿Chuy te llegaron alguna vez' y me dice que no había tenido ninguna de peligro", agregó.

"Queremos cambiar el pensamiento pesimista de la afición de Cruz Azul": Elías Hernández.

Por último, concluyó en que la estrategia utilizada fue la más correcta para contrarrestar al los dirigidos por Ricardo Ferretti: "Entonces jugamos bien, nos paramos bien, cerramos espacios y después tenemos que aprovechar la contra. Tenemos los jugadores para jugar de distinta forma un partido". El próximo compromiso de Cruz Azul será el próximo sábado a las 20:06 ante Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.



Comentarios

Noticias relacionadas

últimas Noticias

Videogaleria