Uno de los fichajes bomba en el último mercado de pases lo hizo Cruz Azul con la llegada de Gabriel Fernández. Algo que tenía claro Iván Alonso es que se necesitaba contratar a un gran delantero que pudiera competir con Ángel Sepúlveda. Si bien después terminaron compartiendo muchos minutos en el campo de juego, el director deportivo sabía que era necesario incorporar a un atacante de estas características.

La realidad es que el uruguayo no se hizo demasiado problema para contratarlo ya que pagó la cláusula de rescisión que tenía en Pumas. A pesar de que la intención era negociar con el conjunto universitario, se negaron a escuchar ofertas. Entonces, como Alonso ya había llegado a un acuerdo con el futbolista, decidió desembolsar los 11 millones de dólares que costaba su salida.

Esto provocó una gran polémica debido a que se trata de mucho dinero para un delantero que no es precisamente un goleador. Más allá de que luego el Toro demostró su valor (hasta su lesión), es evidente que se gastó mucho por él. Y una gran incógnita que se generó tenía que ver con la razón por la que se pusieron tantos billetes sobre la mesa.

Recientemente, Carlos Córdova lo explicó de manera perfecta: “Tigres en año y medio llevó a Nico Ibáñez, Gorriaran y Brunetta, por ejemplo. Todos arriba de 12 millones. Y mientras los regios (Monterrey también) no dejen de pagarlo, va para arriba y para arriba. Ojalá en Iván Alonso Cruz Azul encuentre un buen negociante porque si no, no habrá manera de ser contendiente”.

La razón por la que Cruz Azul gastó una millonada en Toro Fernández (Imago 7)

La razón por la que Cruz Azul gastó una millonada en Toro Fernández (Imago 7)

Las exorbitantes montos que le han pedido a Cruz Azul

En el último mercado de pases surgieron muchos nombres alrededor del cuadro cementero como posibles refuerzos. Si bien algunos sí solo eran rumores instalados, por otros se generaron algunos sondeos que no terminaron prosperando por la gran inversión que requería afrontar dicho fichaje. Uno de los casos más claros fue el de Heriberto Jurado; Necaxa le habría pedido alrededor de 5 millones por él y por esa razón no terminó cerrándose.

Encuesta ¿Cruz Azul hizo bien en pagar 11 millones por Toro Fernández?

¿Cruz Azul hizo bien en pagar 11 millones por Toro Fernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Otro futbolista que interesaba mucho en ‘La Máquina’ era Alan Cervantes, quien había tenido un Apertura 2023 bastante destacado y había una necesidad de reforzar el mediocampo tras la salida de Kevin Castaño. Sin embargo, Santos le habría pedido a Cruz Azul más de 3 millones de dólares; por eso se terminó fichando a Lorenzo Faravelli. Estos son solo unos ejemplos, pero cada vez que el club pregunta por un futbolista aparecen cifras demenciales.

Cruz Azul obligado a comprar en el mercado local

El hecho de no contar con cupos de extranjero libres, Iván Alonso está obligado a fijarse exclusivamente en jugadores mexicanos. La intención del directivo es consolidar una base de futbolistas locales, al igual que lo hicieron en el último mercado con los no formados en México. Para cumplir ese objetivo, Cruz Azul pretende fichar entre 4 y 6 elementos en el siguiente periodo de transferencias.