Uno de los mejores equipos de todo el Clausura 2024 está siendo Cruz Azul, quien logró consolidar un estilo de juego muy interesante. Martín Anselmi ha demostrado ser un entrenador muy interesante a la hora de realizar planteamientos en contra de un rival específico. Esta es una característica que le ha permitido brillar en Sudamérica, por lo que hay mucha expectativa de cara a la liguilla.

Más allá de que ‘La Máquina’ todavía no está clasificada a los playoffs de la Liga MX, es casi un hecho que estará allí. En caso de vencer a Atlas en la siguiente jornada del campeonato, su clasificación quedaría sellada para la próxima etapa de la competencia. Aún así, el objetivo del conjunto cementero es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear por el liderazgo.

Lo que sucede es que quedar arriba en la tabla de posiciones te permite contar con la ventaja de la localía en los duelos de eliminación directa. Considerando lo fuerte que se ha hecho Cruz Azul en el Ciudad de los Deportes, es algo que el cuerpo técnico le da mucha importancia. Asimismo, Adrián Esparza Oteo reveló cómo ve el resto de la liga a este conjunto.

“El equipo va a competir. No será el principal candidato al título, pero nadie va a querer toparse con Cruz Azul”, comentó el periodista de TUDN. Lo cierto es que solo América, Necaxa y Pachuca pudieron vencer al cuadro cementero y fueron en partidos bastante injustos. Por lo tanto, en La Noria hay una confianza absoluta en poder hacer una buena etapa final.

Revelan cómo el resto de equipos ve a Cruz Azul de cara a la liguilla (Jam Media)

Revelan cómo el resto de equipos ve a Cruz Azul de cara a la liguilla (Jam Media)

Cruz Azul logró reinventarse en el Clausura 2024

Una de las grandes virtudes de la temporada de Cruz Azul es que Martín Anselmi pudo reinventar el equipo en varias ocasiones para potenciar a sus futbolistas. Mientras que Erik Lira mostró un gran rendimiento jugando como líbero, Uriel Antuna terminó de explotar como delantero centro. Estos cambios de posiciones fueron provocados por la corta plantilla con la que cuenta el argentino, pero terminó siendo positivo.

Entonces, teniendo en consideración estas situaciones, ‘La Máquina’ podría tener varios recursos guardados para los duelos de eliminación en donde los detalles terminan sentenciando las series. Asimismo, el único jugador que no estaría disponible para la fase final del campeonato sería Gabriel Fernández, quien recién volvería a sumar minutos en agosto. El resto de futbolistas estarían a disposición en caso de que no sufran ninguna lesión ni suspensión.