Contrario a lo que ocurrió en el último torneo, Cruz Azul ya se aseguró su participación en la Fase Final del Clausura 2024. Es así, que ahora el gran objetivo del equipo comandado por Martín Anselmi es avanzar directo a la Liguilla y evitar el Play In.

Y es que, La Máquina podría asegurar su boleto a los Cuartos de Final desde la penúltima jornada. Llegará al duelo frente al Atlas ubicado en el cuarto lugar con 29 unidades, por lo que, esta misma fecha podría afianzarse como inamovible de los primeros lugares.

Hay que recordar que ahora son los seis primeros lugares de la clasificación los que avanzan de manera directa a la Liguilla. Mientras que los equipos que ocupan del séptimo al décimo sitio se enfrentarán por los dos boletos restantes a la Fiesta Grande, en el Play In.

¿Qué necesita Cruz Azul para asegurar su boleto directo a la Liguilla?

De esta manera, un triunfo ante Atlas le sería suficiente a Cruz Azul para asegurarse su lugar entre los seis primeros lugares de la Tabla de Posiciones. En caso de sumar tres puntos ante los Zorros, el equipo celeste llegaría a 32 y sería inalcanzable para los equipos que amenazan con desbancarlo.

Hasta antes de la Jornada 16, los equipos que aspiran a meterse entre los seis primeros, y que todavía podrían superar a los cementeros, son Tigres y Chivas con 25 puntos. De esta manera, ni aunque ganaran sus dos partidos restantes les alcanzaría para superar a La Máquina.

Además, en caso de que los comandados por Martín Anselmi le ganen al conjunto rojinegro, también se mantendrían firmes en la pelea por el liderato del Clausura 2024, el cual se definiría hasta la última fecha, cuando enfrenten a Toluca.