Una gran cantidad de jugadores han vestido la camiseta de Cruz Azul y Pumas a lo largo de la historia. Entre ellos Emanuel Villa y Francisco Fonseca, como dos de los últimos ídolos de celestes y auriazules que, además, pasaron directo al acérrimo rival.

No obstante, en la actualidad y en plena Liguilla, serán dos los exjugadores de La Máquina que los felinos tendrán en la banca en el inicio de la Liguilla, a la espera de ingresar a la cancha en el partido de Ida de los Cuartos de Final, a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario.

Se trata de Christian Tabó y Adrián Aldrete. Y es que, el jugador uruguayo, quien todavía le pertenece a Cruz Azul, tiene préstamo vigente con los universitarios; mientras que el Campeón en la novena celeste es del conjunto felino desde el 2022, cuando dejó La Noria.

Hay que destacar, que ninguno será parte de la alineación titular de Gustavo Lema, pues a pesar de que sí serían convocados para el duelo de esta noche, los dos serían suplentes. El zaguero mexicano es quien tiene más probabilidas de ingresar como cambio.

Cruz Azul va con un exjugador de Pumas

Por su parte, Cruz Azul también tendrá a un exjugador del rival, pero con grandes posibilidades de arrancar en el 11 inicial de Martín Anselmi. Erik Lira, formado en la cantera de Pumas, pero ahora como pieza clave en el funcionamiento del equipo cementero, en distintas posiciones.