Todavía no termina el Clausura 2024 y Cruz Azul ya está enfocando esfuerzos en el nuevo proyecto para el próximo torneo. Y es que, desde La Noria ya estarían analizando opciones y en contacto con otros clubes, con el objetivo de amarrar refuerzos cuanto antes.

Así lo reportó Adrián Esparza, periodista de TUDN, durante El Podcast de La Máquina, quien además puntualizó que la prioridad de la directiva cementera sería reforzar la ofensiva, toda vez que la mayoría de jugadores que tiene en carpeta apuntan a esa zona.

Cruz Azul ya está viendo jugadores, ya está analizando, ya está viendo, está empezando a ponerse en contacto con algunos clubes para ir planeando lo que será la próxima temporada“, anticipó el reportero especializado en el día a día de La Máquina.

No obstante, sorprendió al dar a conocer que Cruz Azul también estaría analizando la opción de fichar a un defensa central, aunque no por izquierda, pues en esta zona se ha afianzado Gonzalo Piovi, sino por derecha, donde se ha desempeñado Willer Ditta.

“Donde están enfocándose un poco más es en la ofensiva. En todo caso, analizar la oportunidad de fichar a un defensa central por derecha, saben que Gonzalo Piovi está muy fijo por izquierda, pero por derecha ver la opción de reforzar esa zona, pero la intención principal es darle herramientas a Martín Anselmi de mediacancha hacia el frente, informó.

¿Qué refuerzos busca Cruz Azul?

Con un volante mixto, probablemente con un interior, un volante por fuera, un centro delantero. Pero lo único de lo que ha sonado que es verdadero, en cuanto a negociaciones y gestiones por el jugador, es lo de Jorge Sánchez“, sentenció la misma fuente.