Los últimos meses han sido bastante tensos para el mundo por la situación bélica que se ha desatado en Medio Oriente. Si bien el conflicto entre Israel e Irán tiene bastante tiempo de antigüedad, actualmente está en su peor momento debido a que se han realizado diferentes ataques. Y envuelto en todo este problema sociopolítico se encuentra Paco Jémez, quien logró retornar a España luego de entrenar al Tractor S.C, conjunto iraní.

El español de 53 años es recordado por haber llegado a Cruz Azul en enero del 2017, siendo su primera experiencia fuera de su país natal. Lo cierto es que Jémez duró solamente un año en el cargo a pesar de que los resultados que había conseguido no eran del todo malos. El propio entrenador reveló que decidió no renovar su vínculo a partir de un problema personal tanto de él, como de su cuerpo técnico.

Varios años después de dicha experiencia en México, Paco vivió un momento bastante tenso en Irán: Nosotros estábamos en una situación de mucha intranquilidad y lo mejor era salir del país por nuestra seguridad ante la situación que se estaba viviendo. Dentro de los requisitos que había para abandonar el país, el club ha sido el que nos ha sacado. El club siempre ha estado muy atento a nosotros, siempre nos ha cuidado, nos ha tratado con mucho cariño y nos ha ayudado a solventar la situación”.

Cuando se produjeron los ataques no se podía salir ni entrar por avión, entonces tuvimos que esperar un día más y tuvimos la fortuna de que había un vuelo que nos llevó a Estambul, pero estaba claro que salir era muy complicado. Al final, encontramos unos huecos y pudimos salir a España”, relató el ex entrenador cementero para EFE.

Paco Jémez tuvo que escapar de Irán y relató su cruda experiencia (Imago 7)

Paco Jémez tuvo que escapar de Irán y relató su cruda experiencia (Imago 7)

Paco Jémez ya se encuentra a salvo en España

Lo positivo para el español es que más allá de los malos momentos que tuvo que atravesar, la embajada logró regresarlo al país sin demasiados inconvenientes. Actualmente Paco y su cuerpo técnico se encuentran en Coruña, en donde se especula que se hará cargo del Deportivo La Coruña que está disputando la tercera división. Aunque es muy reciente su desvinculación del cuadro iraní, AS marca que hace unos meses Jémez ya había contado con la posibilidad de regresar a España para trabajar.

La realidad es que al entrenador tampoco le iba mal en Irán ya que Tractor se encontraba tercero de la Pro League Persa a dos jornadas del final y prácticamente estaba clasificado a la AFC Champions League. Al mismo tiempo, en la Copa Irnaí había alcanzado los octavos de final, siendo uno de los candidatos a ganarla. Por lo tanto, Paco Jémez estaba atravesando un buen momento hasta el conflicto bélico que se desató.