Lorenzo Faravelli es uno de los fichajes de esta campaña que ha sido más cuestionados en Cruz Azul. El mediocampista argentino llegó por pedido exclusivo de Martín Anselmi, quien ya lo había dirigido en el centro del campo de Independiente del Valle. Pero a pesar de lo que diga la crítica, el sudamericano ha sido un fijo en las primeras 15 fechas del Clausura 2024.

El oriundo de Santa Fe estuvo presente en las 15 jornadas que se han disputado hasta ahora. En todas salió como titular. Si bien su función en el campo es la de armador, Faravelli también contribuyó a la causa con un gol. Además, recibió 4 tarjetas amarillas durante los 1236′ minutos que se mantuvo sobre los terrenos.

A diferencia de sus compañeros, Faravelli es un hombre reservado. Sus redes sociales escampan de las publicaciones diarias con las que algunos de sus pares intentan mantener el contacto con sus seguidores. Aún y así, el argentino utilizó su perfil de Instagram para dar a conocer un detalle que escapaba del ojo público. Una cábala.

Publicación de Faravelli en Instagram

Publicación de Faravelli en Instagram

¿Qué canción escucha antes de los partidos de Cruz Azul?

El propio Faravelli se preguntó y se respondió. Contrario a lo que se podría querer en una interrogante similar, al argentino le da por escuchar un tema romántico antes de ‘vestirse de corto’. Se trata del tema “Azúcar del Estero” del compositor argentino Lisandro Aristimuño. En la letra de la canción se hace notar una declaración de amor que pareciera inspirar al mediocampista.

“No te dejes mas vencer, al alma hay que darle de comer, un poco de azúcar del estero, un poco de risa y caramelos.“, se lee en parte de la letra de la canción. Aristimuño, de 46 años, es un compositor bastante reconocido en su país y al que relacionan con otros grandes de la música en español como Gustavo Cerati y Fito Páez.