Rodrigo Huescas está negado a renovar con Cruz Azul. El canterano de los cementeros es una de las piezas más cotizadas del plantel de Martín Anselmi y quiere cumplir con su “sueño europeo”. No obstante, en los últimos días se han dado una serie de encontronazos entre sus representantes y la directiva del cuadro de La Noria.

Según lo que informa la columna El Francotirador, del diario Récord, sus agentes tienen poca experiencia en el tema de fichajes con rumbo a Europa y esto estaría enturbiando las relaciones entre el jugador y la institución.

“Sus representantes de Amero, Alex García y Santiago Arbide, a quién seguramente no conoces, son inexpertos en fichajes internacionales y están filtrando información equivocada. Filtraron que La Máquina pide 10 millones de dolarucos por Huescas, pero ese es en realidad el valor de su cláusula de rescisión, no es lo que quieren por el juvenil. Al contrario, la directiva lo quiere ayudar a emigrar, como hizo con Santi…”, se lee en parte de la información.

Además, y siempre y según la misma fuente, Cruz Azul tiene decidido vender al futbolista y quedarse con el 30% de su ficha, estrategia similar a la que se llevó en su momento con la venta de Santiago Giménez al Feyenoord. “Lo mismo planean con Huescas, pero sus agentes le están llenando la cabeza de ideas erróneas y todo por su falta de experiencia en fichajes de alto calibre a Europa.”, reconoce El Francotirador.

Encuesta ¿Crees que Huescas está siendo injusto con Cruz Azul?

¿Crees que Huescas está siendo injusto con Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es el valor real de Rodrigo Huescas?

Huescas tiene contrato con Cruz Azul hasta junio del 2025, por lo que es libre de negociar con cualquier otro club a partir del mes de enero del próximo año. De ahí la premura de Cruz Azul en buscar una solución a su caso. De acuerdo a Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los jugadores, el canterano celeste tiene un precio de mercado de unos $5 millones de dólares.

Aún y así, su cláusula de rescisión es el doble de ese monto, por lo que los directivos de Cruz Azul SÍ están por la labor de rebajar ese precio. Según distintas informaciones, la Bundesliga y la Eredivisie serían las dos ligas que más interés han demostrado en los servicios del oriundo de Naucalpan de Juárez.