Uno de los juegos más interesantes de la jornada 16 del Clausura 2024 lo disputarán Atlas y Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes. El conjunto de Martín Anselmi tiene una gran oportunidad para sellar definitivamente su clasificación a la liguilla. Esto es algo que no se conseguía desde la obtención de la novena, por lo que es un gran logro para la institución poder ser protagonista de la Liga MX nuevamente.

En la previa a este importante duelo para el desarrollo del campeonato, un futbolista que vistió ambas playeras se pronunció al respecto. El mismo se trata de Jerry Flores, quien jugó en Atlas en dos etapas (2007-2009 y 2010-2011) antes de ser transferido a Cruz Azul (2011-2015 y 2017-2019). Si bien su mejor versión la mostró con ‘La Máquina’, está claro que es palabra autorizada para hablar de las dos instituciones.

Veo un partido intenso, Cruz Azul viene bien embalado, viene jugando bien, me ha sorprendido gratamente y creo eso va a caracterizar al partido que sea intenso y estoy seguro que con una victoria celeste. Y lo digo porque los jugadores de Cruz Azul han demostrado ese compromiso, ese esfuerzo. Creo que La Máquina no se puede confiar, pero en esta ocasión no creo que se dé una sorpresa”, comentó el futbolista en una entrevista con Excélsior.

La realidad es que más allá del buen nivel mostrado por el conjunto cementero, Atlas está atravesando una crisis que genera preocupación. A pesar de que en la última jornada logró cosechar una victoria frente al Atlético San Luis, en la tabla de posiciones se encuentra 15º y no tiene posibilidades de alcanzar el play-in. Por lo tanto, el equipo de Anselmi debe aprovechar el momento para cerrar su clasificación a los cuartos de final.

Jugó para ambos equipos y se atrevió a pronosticar el Cruz Azul vs. Atlas (Jam Media)

Jugó para ambos equipos y se atrevió a pronosticar el Cruz Azul vs. Atlas (Jam Media)

En Cruz Azul no solo importa el resultado

Aunque ‘La Máquina’ consiga vencer a Atlas el domingo, será muy importante la forma en la que se logre ese resultado. La intención del cuerpo técnico es aceitar el sistema para llegar de la mejor manera a los duelos de eliminación directa. La nueva táctica de Anselmi que consiste en colocar a Uriel Antuna como centrodelantero solamente tiene 2 partidos de prueba; por lo que necesita más trabajo.

Encuesta ¿Ángel Sepúlveda debe volver a ser titular frente a Atlas?

¿Ángel Sepúlveda debe volver a ser titular frente a Atlas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Teniendo en cuenta todo este contexto, Cruz Azul saldrá al campo de juego con el objetivo de dominar a su rival y seguir mostrando un juego de alto vuelo. Asimismo, también será esencial para que Carlos Salcedo siga ganando ritmo de competencia. El zaguero central se ganó un lugar como titular en la consideración del entrenador por sus útiles características, a pesar de que ha estado fuera de ritmo. Entonces, este encuentro que no debería ser demasiado demandante podría ser muy bueno para su puesta a punto.

¿Por qué Cruz Azul y Atlas juegan su partido un domingo?

Lo cierto es que resulta extraño que Cruz Azul dispute un partido de local un domingo, ya que usualmente se juegan los sábados por la tarde. Lo que sucede es que la televisora principal tenía conflictos de agenda, por lo que correr este duelo resultaba ideal. El sábado se realizarán los partidos de Monterrey, Tigres, Chivas, Pumas y América.