En las últimas horas, trascendió que Federico Viñas estaría en la órbita de Cruz Azul como refuerzo para el Apertura 2024. No obstante, de inmediato comenzó a difuminarse la posibilidad, al darse a conocer las verdaderas intenciones del delantero uruguayo.

Y es que, de acuerdo con información del diario Récord, el ahora jugador de León no tendría deseos de permanecer en el futbol mexicano. Esto, debido a que el exfutbolista del América preferiría emigrar a Europa, por lo que su llegada a La Máquina estaría descartada.

No obstante, el mismo medio dio a conocer que Federico Viñas sí estuvo en planes de Cruz Azul, aunque no ahora, sino en mercados anteriores. Incluso, reveló que pudo llegar a La Noria antes que el refuerzo celeste más caro: Gabriel Fernández.

Lo de Cruz Azul siempre estuvo arriba de la mesa, inclusive antes que llegara Toro Fernández. La prioridad es ir a Europa”, señaló para el diario Récord una fuente cercana al uruguayo.

¿Cuánto pagó León al América por Viñas?

Nada. Hay que destacar que en realidad el América utilizó a Federico Viñas como moneda de cambio con Grupo Pachuca para poder hacerse con los servicios de Kevin Álvarez en verano del 2023, incluso, además del delantero uruguayo, en Coapa todavía tuvieron que desembolsar una suma de dinero.

Por su parte, un mercado después, de cara al Clausura 2024, Cruz Azul desembolsó la exorbitante cantidad de 11.4 millones por la ficha del Toro Fernández. De esta manera, se convirtió en el refuerzo más caro desde que llegó Víctor Manuel Velázquez a la presidencia celeste; por si fuera poco, solo pudo disputar seis partidos, debido a la fuerte lesión que sufrió.