Kevin Mier se ha convertido en una de las sensaciones de Cruz Azul para este Clausura 2024. El guardameta colombiano es considerado como uno de los mejores -sino el mejor- fichaje para esta campaña. Este buen momento se refleja en sus números: es el único jugador de los cementeros que lo ha jugado todo en estas primeras 15 fechas.

Para esta semana fue seleccionado -una vez más- en el XI ideal de la Liga MX. Casos distintos son los de Sebastián Jurado y Jesús Corona. Los dos ex guardametas de La Máquina pasan por un momento irregular en cada una de sus instituciones y se encuentran eliminados y sin posibilidades en las primeras de cambio del Clausura 2024.

‘Chuy’ se fue de Cruz Azul hace dos torneos y no levanta cabeza. El sempiterno capitán de La Máquina recayó en los Xolos de Tijuana y su andar por la frontera no es como lo esperaba. En dos torneos apenas ha disputado 7 encuentros, números muy pobres para uno de los guardavallas más experimentados y de renombre en el futbol mexicano.

Pero lo de Jurado no se queda atrás. El veracruzano salió de Cruz Azul tras no estar a la altura de la responsabilidad de la valla celeste, pero en los Bravos de Juárez la suerte tampoco está de su lado. Antes de lesionarse de gravedad hace unas semanas, el joven portero jugó las primeras 11 fechas como titular y recibió 15 goles, lo que lo dejó a esas alturas como el más goleado de todo el torneo.

Encuesta ¿Te gustaría que Jurado vuelva a Cruz Azul?

¿Te gustaría que Jurado vuelva a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Kevin Mier, el segundo menos goleado

Kevin Mier, por su parte, es el segundo portero menos goleado de toda la Liga MX. El cafetero apenas ha recibido 12 anotaciones en 15 fechas, solo por detrás del Club América, quienes apenas suman 9 goles en contra. Con estos números, más viendo el rendimiento de los otros dos mencionados, queda claro que Cruz Azul tomó una gran decisión al fichar al colombiano.