La de Cruz Azul es una de las canteras más reconocidas en México por el caudal de futbolistas de La Noria que terminan esparcidos por toda la Liga MX. Una de las últimas apariciones, y que ha ocasionado un auténtico “boom” en el balompié local, es la de Mateo Levy, jugador que incluso ya debutó bajo las órdenes de Martín Anselmi.

El caso de Levy es particular. Al igual que Santiago Giménez, nació en Argentina pero hizo todo el proceso de fuerzas básicas con México. No obstante, desde el sur del continente no pierden la esperanza de “fichar” a Levy con la albiceleste.

Así lo aseguró el propio Javier Mascherano, entrenador del seleccionado olímpico argentino. “La realidad es que sí (tiene ubicado a Mateo Levy). Nosotros seguimos a todos los jugadores que le vemos proyección de selección, que tienen posibilidad de jugar en Argentina porque nacieron acá o porque tienen su madre o su padre argentino”, comentó el ex jugador para ESPN.

Siempre y según sus palabras, la idea es dar seguimiento a futbolistas que puedan jugar con Argentina a pesar de que todo el proceso de menores lo hicieron en otro país. “Siempre tratamos de seguirlos, después, tenemos bien en claro que la decisión es siempre del jugador. Nosotros podemos invitarlos a jugar y después el que termina decidiendo si quiere venir o no es el jugador y obviamente respetamos su decisión, es así de simple”, comentó.

Encuesta ¿Crees que Levy se decantará por Argentina o México?

¿Crees que Levy se decantará por Argentina o México?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Mateo Levy eligió México

Con apenas 17 años en el documento de identidad, Levy es uno de los futbolistas mexicanos sobre el que más esperanzas se han posado en los últimos meses. Bajo el mandato de Raúl Chabrand disputó con el TRI el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023, en donde disputó todos los minutos de la fase de grupos.

“Por ahora estoy bien”

A pesar de que se dice “mexicano” y siempre demostró su intención de jugar con la selección mayor, el joven delantero ofreció unas declaraciones hace semanas en las que dejó abierta la puerta de Argentina. . “Por ahora estoy con México y me siento muy bien, ya después veremos qué pasa, pero por ahora estoy muy contento acá”, afirmó.