El proyecto que Iván Alonso encabeza en Cruz Azul tomó forma rápidamente gracias al trabajo que ha hecho Martín Anselmi en el equipo. Desde la novena que el club no logra clasificar a la liguilla de manera directa y está a una jornada de conseguirlo. Sin embargo, el Clausura 2024 solo es un medio para sentar bases y pelear definitivamente el título de la Liga MX en los siguientes campeonatos.

Para cumplir con esta meta, el director deportivo tendrá una tarea bastante importante en el próximo mercado de pases. La intención del uruguayo es conformar una base de futbolistas mexicanos, al igual que sucedió en la actual temporada con los extranjeros. Se planea contratar entre 4 y 6 futbolistas que potencien verdaderamente la plantilla del entrenador argentino.

Bajo este contexto, Gerry Flores habló con Excélsior y advirtió a Alonso de dónde debería prestar más atención: A Cruz Azul le falta un centro delantero que esté marcando, que esté haciendo la diferencia, posiblemente por ahí en la siguiente temporada se pueda traer a alguien, al que Antuna y los demás, lo puedan abastecer de servicios. Que un volante esté haciendo los goles, te habla que los centros delanteros están faltos de goles”.

El ex futbolista cementero marca que resulta llamativa la sequía que está atravesando Ángel Sepúlveda, quien terminó de perder el puesto hace unas jornadas. Si bien es cierto que el ‘Cuate’ estaba cumpliendo un rol más de farol, el hecho de no convertir estaba afectando a ‘La Máquina’. Es por esa razón que Martín Anselmi decidió colocar a Uriel Antuna en la posición de centrodelantero.

Jerry Flores alertó a Iván Alonso con un refuerzo para Cruz Azul (Jam Media)

Jerry Flores alertó a Iván Alonso con un refuerzo para Cruz Azul (Jam Media)

Jerry Flores palpita una buena liguilla para Cruz Azul

Además de destacar lo hecho por Martín Anselmi hasta ahora, Jerry Flores también pronosticó cómo le irá en la liguilla al cuadro cementero:Me hace pensar que se ha hecho un buen trabajo, que los jugadores que han participado lo han hecho de buena manera. También he expresado que para la próxima temporada se deben de traer a uno o dos jugadores de refuerzos con mayor experiencia, para poder ayudar a los jóvenes, pero hablando de la actualidad del equipo, tienen posibilidades de ilusionarnos y hacer una gran liguilla“.

La realidad es que Cruz Azul no solo cuenta con futbolistas muy interesantes, sino que también tiene un entrenador que se destaca por planear los duelos de eliminación directa. En Sudamérica se destacó con Independiente del Valle por vencer a rivales que, en la previa, parecían mucho mejor preparados. Por lo tanto, el técnico será clave a la hora de afrontar la etapa más importante del campeonato.