Luego de la inesperada salida de Juan Escobar, Cruz Azul estuvo en la búsqueda de un lateral derecho para suplir la ausencia del paraguayo. El principal apuntado por Iván Alonso era Jorge Sánchez, quien se encontraba en una situación incómoda en Portugal. Si bien se había llegado a un acuerdo con Ajax para comprarlo, Porto no quiso interrumpir su préstamo antes de tiempo a pesar de la compensación económica que iba a recibir.

La realidad es que había entusiasmo con este fichaje porque en ese momento Ignacio Rivero todavía no había ocupado la banda derecha y Rodrigo Huescas iba a ser tenido en cuenta como extremo. Debido a que finalmente el fichaje no logró concretarse, Martín Anselmi tuvo que recurrir a estos nombres para que cumplan la tarea del lateral. Aún así, Sánchez sigue siendo un apellido que interesa mucho en La Noria.

Cuando parecía que Porto iba a hacer uso de la obligación de compra que tienen por él, el entrenador tomó la fuerte decisión de separar del plantel a Sánchez. Esto se debe a que, si cumple con una cantidad de minutos específica, el club estaría obligado a pagarle mucho dinero al Ajax por su ficha. De esta manera, como no volverá a jugar en lo que resta de la temporada, el mexicano de 26 años deberá volver a Ámsterdam en julio.

Lo cierto es que el conjunto neerlandés tampoco tiene demasiada intención de contar con él y es por esa razón que en Cruz Azul están ilusionados de poder cerrar una operación en el siguiente mercado. Aunque las últimas imágenes de Sánchez no son alentadoras, es un lateral con características ideales para el estilo de Martín Anselmi. Asimismo, el futbolista ya mostró en el pasado que puede hacer una diferencia en la Liga MX.

La contundente decisión que tomó Porto con Jorge Sánchez (X)

La contundente decisión que tomó Porto con Jorge Sánchez (X)

Cruz Azul quiere una buena base de mexicanos

Un gran problema que tiene el cuadro cementero tiene que ver con los cupos de extranjero. Más allá de que todavía es una incógnita si finalmente se reducirá el límite de plazas para el Apertura 2024, en el caso de que no ocurra, Cruz Azul solamente tendría un espacio libre. Entonces, prácticamente todas las contrataciones del próximo mercado deberán ser futbolistas mexicanos.

Encuesta ¿Cruz Azul necesita fichar otro lateral derecho?

¿Cruz Azul necesita fichar otro lateral derecho?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Bajo este contexto, la intención de Iván Alonso es sentar una base de mexicanos para potenciar la plantilla de Martín Anselmi. Al igual que se hizo en el último periodo de transferencias con los extranjeros, se contratarían a varios jugadores locales de jerarquía para tener fondo de armario. Es por esa razón que el nombre de Jorge Sánchez resulta bastante interesante para la institución; estratégicamente es un fichaje muy útil.

¿Cuánto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Jorge Sánchez?

Está claro que nunca resulta barato repatriar a un futbolista que se encuentra en el futbol europeo. Además de ofrecer un contrato importante, ‘La Máquina’ también desembolsaría alrededor de 6 millones de dólares para llegar a un acuerdo con Ajax. La ventaja que hay aquí es que Jorge Sánchez tiene la intención de volver a México con el objetivo de llegar con rodaje al Mundial 2026.