Luego de vencer a Pachuca por penales, se confirmó que el rival de Cruz Azul en los cuartos de final del Clausura 2024 será Pumas. Aunque el conjunto universitario tuvo una temporada bastante irregular, lograron colarse a la liguilla y se enfrentará al equipo de Martín Anselmi. Al existir una gran rivalidad entre ambas instituciones, se espera que la serie eliminatoria esté llena de emociones.

De hecho, Julio González ya calentó la previa del encuentro con algunas declaraciones polémicas. Aún así, una de las controversias que se generaron alrededor de la liguilla es el tiempo de descanso que tendrán los equipos entre los partidos; sobre todo Pumas que viene de jugar el play-in. Está claro que al clasificar de manera directa, ‘La Máquina’ llegará en mejores condiciones físicas.

Curiosamente, Martín Anselmi tomó la decisión de darle descanso a la plantilla el viernes para comenzar definitivamente la preparación del partido el sábado. Esto llamó la atención debido a que el argentino suele darle mucha importancia a los entrenamientos. Sin embargo, el técnico también es consciente de que se viene la etapa más importante de la temporada y luego no habrá tiempo para descansar.

La realidad es que Pumas es uno de los pocos rivales que pudo neutralizar a Cruz Azul durante la fase regular de la Liga MX. Es verdad que dicho partido terminó 0 a 0, pero el equipo del argentino nunca supo cómo descifrar la defensa rival. Por lo tanto, hay muchas especulaciones alrededor de los cambios que podría realizar de cara a solucionar este problema.

La inesperada decisión de Martín Anselmi con la plantilla de Cruz Azul (Imago 7)

La inesperada decisión de Martín Anselmi con la plantilla de Cruz Azul (Imago 7)

Cruz Azul no contará con Gonzalo Piovi frente a Pumas

Algo que resulta un hecho es que Gonzalo Piovi no estará disponible para el primer juego frente a Pumas, aunque se espera que en la vuelta se encuentre en la banca. Al haber sufrido una luxación en su hombro, su recuperación dependerá de lo cómodo que se sienta entrenando durante la semana. Teniendo esto en cuenta, se especula que recién volvería al equipo titular en una hipotética semifinal.

A partir de esta situación, Martín Anselmi deberá tomar una fuerte decisión respecto a la conformación del equipo. Aunque puede utilizar una línea de 4 con Willer Ditta y Carlos Salcedo en la zaga, lo más normal sería mantener la línea de 5. No obstante, hay una duda muy fuerte por si será Ignacio Rivero o Rafael Guerrero quien reemplace a Piovi.