Una de las grandes sorpresas del Clausura 2024 está siendo el Cruz Azul de Martín Anselmi, quien logró consolidar un sistema de juego muy efectivo. Si bien durante la temporada han existido altibajos, en líneas generales se mantuvo una idea para afrontar cada juego. Por lo tanto, lo especial de la clasificación a la liguilla de manera directa no es solo el hecho de conseguir algo que no se lograba desde la novena, sino también las formas.

La realidad es que resulta una incógnita cómo rendirá ‘La Máquina’ en los duelos de eliminación directa, pero el entrenador argentino es un especialista en esta clase de partidos. En Sudamérica creó una mística muy especial con Independiente del Valle en las copas internacionales, en donde tuvo que enfrentarse a rivales muy poderosos. Entonces, hay expectativa de ver cómo encarará el equipo esta etapa definitoria.

Una vez que se consumó su clasificación a la liguilla, Ricardo Ferretti tuvo una llamativa reacción: “Una sorpresa muy agradable fue Cruz Azul después de todo el desastre que hicimos en el club. O que hicieron, y que yo pagué los platos rotos también. Da gusto porque los muchachos son grandes personas”.

Más allá del comentario del Tuca fue en un tono de humor, no cayó del todo bien en la afición cementera debido a que el 2023 fue un año muy duro para la institución. Asimismo, el ex entrenador de Cruz Azul también tuvo críticas muy fuertes hacia el proyecto de Iván Alonso y, sobre todo, relacionadas con Anselmi. Una de las más controversiales tuvieron como protagonista a Rodrigo Huescas; mientras que el argentino pretendía utilizarlo como extremo por izquierda, Tuca afirmó que era desperdiciarlo por completo.

El emocionante discurso de Martín Anselmi en Cruz Azul

Luego de la importante victoria frente a Toluca, Anselmi emocionó a todo el vestuario con un gran discurso: La verdad que somos un grupo maravilloso. Hicimos una fase regular, que no sé si alguien la imaginó en algún momento: metimos 33 puntos, salimos segundos, ahí nomás del primero. Se viene lo más lindo. Vamos perdiendo soldados, pero tenemos otros atrás y lo aguantamos, y le metemos. Y aquí estamos, todos juntos, más fuertes que nunca”.

Lo cierto es que Cruz Azul dejó en evidencia a un futbol mexicano que no confiaba en un proyecto que en todo momento había mostrado una fuerte seriedad. Mientras que la directiva acertó en confiar en Iván Alonso, el director deportivo tuvo un ojo clínico al contratar a Anselmi. A pesar de que ambos solo se conocían por haberse enfrentado en Copa Libertadores, ambos se juntaron para llevar nuevamente a ‘La Máquina’ en donde debe de estar.