Cruz Azul comienza a planificar su política de incorporaciones para el mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2024. En tal sentido, uno de los nombres que ha surgido recientemente es el de Federico Viñas, actual jugador del Club León. Pero, ¿cuál es su postura?

La directiva encabezada por Iván Alonso tendría decidido sumar la mayor proporción de refuerzos para la zona del ataque. Uno de los puestos más importantes es el de centrodelantero, donde actualmente se encuentra Ángel Sepúlveda como la única pieza de experiencia. La lesión de Gabriel Fernández dejó a Mateo Levy como la única opción por el resto del semestre, y el Toro recién estaría disponible hacia finales del próximo semestre (¿lo sueltan antes?).

De acuerdo con información recientemente publicada por Ike Carrera, desde La Noria han comenzado averiguaciones por Federico Viñas, quien actualmente tiene un valor de mercado de 5 millones de dólares según Transfermarkt. Más allá de la inversión que esto implicaría y que La Máquina estaría dispuesta a hacer, también habría disposición (y “obligación”) de liberar jugadores No Formados en México.

La postura de Federico Viñas para el mercado de verano

En este contexto es que en las últimas horas ha surgido una versión acerca de la postura que tendría el delantero uruguayo ex América: según informó Iliany Aparicio del Diario Récord, la prioridad de Fede Viñas estaría en emigrar a Europa, y actualmente no estaría cerca de un acuerdo con Cruz Azul.

Viñas priorizaría Europa por sobre Cruz Azul. (@ilianyaparicio)

Viñas priorizaría Europa por sobre Cruz Azul. (@ilianyaparicio)

“Tema Federico Viñas. La prioridad del jugador apunta a Europa. En La Máquina estuvo en la mesa incluso antes que llegara Toro Fernández, no se dio el acuerdo. (Hoy es lejano)”, escribió la reportera en su cuenta de X.

¿Cuántos refuerzos sumará Cruz Azul en el verano?

Informaciones de distintas fuentes coinciden en que Cruz Azul avanzaría por entre 4 y 6 refuerzos para el próximo mercado. Además, se apunta a que priorizará los jugadores nacionales por sobre los extranjeros, tomando en cuenta el problema del cupo, aunque también podría deshacerse de algunos No Formados en México.