En el Feyenoord se viven tiempos inciertos. Arne Slot tiene todo arreglado con el Liverpool para la próxima temporada, mientras que todo apunta que Santiago Giménez saldrá del equipo de Róterdam en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, esto no importó al canterano de Cruz Azul, quien rompió con la sequía que acumulaba desde hace semanas y este domingo despachó con un doblete en la victoria del Feyenoord. Con ello, el Bebote llegó a 23 anotaciones en la campaña y se mantiene en la pelea por el campeonato de goleo.

Gracias a los dos de esta fecha, el ex de La Máquina está a solo cuatro goles de los líderes de este rubro en el campeonato neerlandés: Vangelis Pavlidis y Luuk de Jong, quienes contabilizan 27 tantos en la temporada. Solo restan dos fechas para el cierre de la Eredivise y el internacional mexicano aún podría seguir en la pelea… siempre y cuando lo metan.

Santi Giménez se despachó con un doblete. (Foto: IMAGO)

Santi Giménez se despachó con un doblete. (Foto: IMAGO)

¿Santiago Giménez tiene prohibido jugar?

La semana pasada se informó que Santiago Giménez sufrió dolencias físicas en el calentamiento que le impidieron salir al terreno de juego, mientras que su ausencia en la alineación del duelo que el Feyenoord disputó este domingo obedeció -presumiblemente- a una decisión técnica.

Ante ello, sus ausencias empiezan a despertar resquemores sobre su futuro. Y es que en los última días se habló sobre el próximo destino del ex delantero de Cruz Azul, destacando que el Chaco Giménez, padre y representante del Bebote, estuvo de gira por varios países de Europa para reunirse con potenciales destinos de Santi.

Tottenham y Arsenal serían los clubes que mayor interés demostraron en las últimas semanas. No obstante, aún no se conoce ninguna oferta formal por parte de ningún equipo. En ese panorama, ahora el jugador se quedará en el banquillo, y no son pocos los que reconocen que se trata de órdenes por parte de su nuevo destino.

El “sacrificado” de Cruz Azul por la llegada de Jorge Sánchez

Según informó Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases del futbol mundial, Cruz Azul tiene avanzadas las negociaciones con el Ajax para cerrar la llegada de Jorge Sánchez. No obstante, el arribo del lateral mexicano obligará a tomar medidas, toda vez que no hay lugar para todos en la defensa.

Martín Anselmi deberá tomar decisiones para encontrar acomodo a Sánchez dentro de su esquema. El entrenador argentino gusta de la línea de 5 defensores, pero también ha sido partidario en ocasiones de jugar con 4 en la retaguardia. En cualquiera de los casos habrá un “sacrificado”.

En caso de jugar con 5 atrás, Rodrigo Huescas o Ignacio Rivero son los que podrían perder su lugar para dar entrada a Jorge Sánchez en la alineación titular. Pero en caso de que Anselmi opte por una línea de 4, Carlos Salcedo es el que perderá el puesto en detrimento del oriundo de Torreón.