Se viene un Cruz Azul vs. Pumas en Liguilla y salta a la memoria las semifinales que disputaron ambos conjuntos en el Guardianes 2020. En aquella serie, en donde los cementeros partían como claros favoritos, los celestes golearon 4-0 en el duelo de ida. Pero a pesar de que todo parecía resuelto tras los primeros 90′ minutos, en la vuelta se daría uno de los encuentros más lamentables en la historia reciente de la institución de La Noria.

Contra todo pronóstico y ante la mirada incrédula de todo el futbol mexicano, Pumas remontó la serie con un 4-0 que les daba la clasificación por haber logrado una mejor calificación durante la ronda regular. Aquel Cruz Azul era dirigido por Robert Dante Siboldi, quien días después salía del cargo tras la publicación de un video en donde Víctor Velázquez lo responsabilizaba del resultado.

“La peor derrota en la historia del equipo nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota “, dijo el mandamás cementero en ese video.

Años después de esa serie, el presidente de La Máquina volvió a hablar sobre el hecho. En conversación con TUDN, Velázquez asegura que no se arrepiente de sus palabras y que no ha pedido perdón al entrenador uruguayo. La razón estuvo del presidente tiempo después cuando Juan Reynoso se hizo cargo del banquillo y logró La Novena estrella de Cruz Azul.

Encuesta ¿Crees que Velázquez debería pedir perdón a Siboldi?

¿Crees que Velázquez debería pedir perdón a Siboldi?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Víctor Velázquez también habló de los refuerzos de Cruz Azul

El presidente cementero se explayó en varios temas sobre la actualidad de los cementeros y comentó los refuerzos que están por venir a la tropa de Martín Anselmi. Sin embargo, no quiso arriesgarse y no dio nombres de aquellos futbolistas que podrían llegar de cara al Apertura 2024.

“Ahorita el equipo y todo el club estamos concentrados en la Liguilla, no podemos distraernos en refuerzos, es hasta una falta de respeto por los mismos jugadores. a hay una planeación, porque trabajamos ya de esta forma. Esta planeación en su momento saldrá, pero ahorita estamos concentrados en la Liguilla”, agregó Velázquez.