Más allá de lo que suceda en el presente torneo de la Liga MX -donde existe la gran incógnita de saber qué tan lejos pueden llegar La Máquina de Martín Anselmi-, de acuerdo con el plan de trabajo, la directiva cementera iniciaría este lunes la planeación en materia de refuerzos rumbo a la próxima temporada.

“El 15 de abril nosotros debemos tener claro si hay que ajustar algo, en qué posición y cuál es el nombre del perfil que vamos a traer, dijo Iván Alonso días después de haber sido presentado oficialmente como director deportivo de Cruz Azul. Con base en la declaración del dirigente uruguayo, todo indica que la entidad celeste ha iniciado oficialmente la búsqueda de refuerzos para el Apertura 2024.

No obstante, cabe destacar que, si bien se llegó a la importante fecha marcada en el calendario de trabajo de Alonso, se ha especulado que tras la grave lesión del delantero uruguayo Gabriel Fernández, la directiva cementera habría adelantado los procesos en materia de fichajes.

Bajo ese escenario, desde la primera quincena de febrero, un número considerable de futbolistas han sido colocados en la órbita de La Máquina. Sobre este tema, VAMOS AZUL presenta una lista de los jugadores que han sonado como posibles refuerzos de Cruz Azul para el Apertura 2024.

NombrePosiciónEquipo actual
Santiago Mele (URU)PorteroJunior FC
Jorge Sánchez (MEX)DefensaPorto
Alan Montes (MEX)DefensaNecaxa
Néstor Araujo (MEX)DefensaAmérica
Giorgian de Arrascaeta (URU)MedioFlamengo
Rodolfo Pizarro (MEX)MedioAEK Atenas
Carlos Vela (MEX)DelanteroSin equipo
Federico Viñas (URU)DelanteroLeón
Ricardo Monreal (MEX)DelanteroNecaxa

Buscan delantero en Europa

La última versión en cuanto a refuerzos de Cruz Azul, apunta que la prioridad de Iván Alonso, quien lidera el nuevo proyecto deportivo en La Noria, sería fichar a un refuerzo de lujo en Europa, apuntando particularmente hacia reforzar la delantera para el próximo semestre.

No obstante, hasta el momento no ha trascendido el nombre de algún candidato en específico, ni siquiera el equipo europeo del que podría llegar. Y es que, destacándose que por el momento solo se han “tocado” algunas puertas.

¿Cuántos refuerzos buscará Cruz Azul en el mercado de verano?

De acuerdo con diferentes voces, incluso que han salido del interior del equipo cementero, el gran objetivo de Cruz Azul para este torneo es clasificar a la Liguilla de manera directa. Adicional, se tiene considerada una importante reconstrucción de la plantilla en el mercado de verano.

Sobre la confección del plantel, se sabe que la intención de Iván Alonso es cerrar la contratación de cuatro a seis refuerzos en la próxima venta de transferencias, con la finalidad de potenciar las opciones de Martín Anselmi, que para la próxima campaña tendrá la misión de luchar por el título.