Luego de muchos años de espera, Cruz Azul volverá a disputar un partido de liguilla. Aunque había dudas alrededor de su llegada, Martín Anselmi demostró en poco tiempo que es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX. Por lo tanto, hay mucha expectativa con lo que ha trabajado en el equipo de cara a estos duelos de eliminación directa.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ no ha tenido buenas experiencias enfrentando a Pumas en la liguilla, por lo que se espera que el equipo del argentino corte con esta dinámica. Si bien es cierto que la baja de Gonzalo Piovi resulta muy sensible por la importancia que tiene, se especula con que podría ocupar un lugar en la banca. De todas formas, la gran tarea de Anselmi es descifrar cómo romper el cerco defensivo del cuadro universitario, algo en lo que Gustavo Lema le ha puesto especial atención.

De todas formas, el mayor desafío que tendrá Cruz Azul en esta serie será romper con la racha de local que ha mantenido Pumas durante todo el Clausura 2024. Desde el comienzo de la competencia que el conjunto encabezado por Lema no ha conocido la derrota en el Estadio Olímpico Universitario. Más allá de que los celestes tienen un gran registro jugando en dicha ubicación, el último antecedente fue un aburrido 0 a 0.

Está claro que el objetivo del club cementero es obtener un resultado positivo para sellar la clasificación a semifinales en el Estadio Ciudad de los Deportes. El ex Azul se convirtió en una verdadera fortaleza para el equipo de Anselmi; así que este partido de ida será clave para llegar en buenas condiciones para la vuelta. La ventaja con la que cuenta Cruz Azul es que su entrenador se destacó en Sudamérica por leer muy bien esta clase de series a doble partido.

El desafío que tendrá por delante Cruz Azul frente a Pumas en CU (Jam Media)

El desafío que tendrá por delante Cruz Azul frente a Pumas en CU (Jam Media)

Las bajas que tendrá Martín Anselmi para el Pumas vs. Cruz Azul

Un problema que ha presentado ‘La Máquina’ durante toda la temporada ha sido su corta plantilla; cuestión que limitó bastante el potencial del equipo. Por ende, cada baja resulta muy fuerte para que Martín Anselmi conforme la alineación inicial. En este caso, el técnico argentino no podrá contar ni con Gabriel Fernández, ni com Carlos Vargas. Ambos sufrieron fuertes lesiones que los dejó fuera de lo que queda de la actual campaña.

El asterisco se encuentra con Gonzalo Piovi, quien sufrió una luxación de hombro en el juego frente a Toluca. Aunque el primer diagnóstico fue una fractura de clavícula, esto fue un error del club a la hora de informar. Lo concreto es que el zaguero central se está recuperando de gran manera y es por eso que se espera verlo en la banca; recién podría ser titular en unas hipotéticas semifinales.