Tanto Augusto Lotti como Christian Tabó salieron de Cruz Azul en el pasado mercado de verano. En ambos casos, la entidad cementera alcanzó un acuerdo para cederlos a préstamo por un año, con opción de compra: el delantero argentino fue a Lanús (ARG), mientras que el volante uruguayo recaló con los Pumas (MEX).

En ese sentido, cabe apuntar que el préstamo de los dos futbolistas termina el próximo mes de junio, destacándose que en ninguno de los casos se hará válida la opción de compra que existe sobre su contrato, por lo que deberán regresar a la disciplina cementera una vez que termine el Clausura 2024.

Bajo ese panorama, se estima que la vuelta de Augusto Lotti y Christian Tabó a Cruz Azul es inevitable, al tiempo que se destaca que es complicado que los dos futbolistas sudamericanos tengan una nueva oportunidad con La Máquina.

“Tanto para Augusto Lotti como para Christian Tabó, se terminan sus préstamos en junio con Lanús y Pumas, respectivamente. Ambos no entran en planes del cuerpo técnico de Cruz Azul y buscarán acomodo, si no sucede, rescindirán contratos, reveló este lunes Ike Carrera, analista e insider de La Máquina.

Augusto Lotti jugó el último año con el Lanús de Argentina.

Augusto Lotti jugó el último año con el Lanús de Argentina.

¿Cuál será el destino de Augusto Lotti y Christian Tabo?

¿Cuál será el destino de Augusto Lotti y Christian Tabo? Complicado saberlo. La realidad es que debido a los problemas que representan los cupos de extranjeros y el costo monetario de los futbolistas, la directiva de Cruz Azul les buscaría acomodo, aunque no descarta la opción de una rescisión de contrato.

En ese sentido, cabe apuntar que el vínculo de Augusto Lotti con Cruz Azul tiene vigencia hasta diciembre del 2026. En tanto, el contrato de Christan Tabó con la institución cementera termina el próximo mes de diciembre, lo que se presume haría menos complicado alcanzar un acuerdo.

Los contratos de a rescindido Iván Alonso en Cruz Azul

Cabe recordar que Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, alcanzó un acuerdo -en enero pasado- con el volante argentino Ramiro Carrera y el delantero chileno Iván Morales para rescindirles sus respectivos contratos.