La gestión de Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul ha sido notable. El dirigente uruguayo es responsable de la contratación de Martín Anselmi, una acción que, en combinación con la disciplina de los futbolistas -viejos y nuevos-, provocaron la transformación de La Máquina.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para Alonso, quien llegó a la entidad cementera bajo una voraz campaña mediática en su contra. Además, cuando el barco celeste navega por aguas tranquilas, protagonizó un bronca con Miguel Herrera, otrora técnico de Tijuana, en los vestidores del Estadio Azul.

Sobre aquel penoso episodio, se sabe que el dirigente de Cruz Azul confrontó al Piojo por unas polémicas declaraciones que hizo el técnico mexicano sobre el propio Iván Alonso y Martín Anselmi. En tanto se recuerda que el conato de bronco le costó una suspensión de un mes.

“Me arrepiento del dónde, pero no de lo que hice”, respondió Alonso al ser cuestionado sobre el pleito con el Piojo Herrera. “En si no hice nada, lo único que hice fue pedir que se hiciera cargo de lo había dicho, si no, andamos impunes por la vida, decimos cualquier cosa de cualquier, agregó en entrevista con ESPN.

Adicional, Iván Alonso consideró que las polémicas declaraciones de Miguel Herrera hacia su persona y hacia el cuerpo técnico de La Máquina representaron una falta de respeto, situación que -aseguró- no permitirá que se repita mientras sea director deportivo de Cruz Azul.

“No se puede andar por ahí diciendo cualquier cosa de cualquier, no lo voy a permitir mientras sea el director deportivo del club, seguramente el proceder mío sea otro, pero no lo voy a permitir, voy a respaldar a mi entrenador, a su equipo de trabajo, a mis jugadores, a nuestra afición, a los ejecutivos de nuestro club mientras yo esté acá adentro”, sentenció.