Sebastián Abreu fue fichado por Cruz Azul en 2002. Y si bien el delantero uruguayo conquistó un título de goleo individual con La Máquina, el fugaz paso del Loco por la entidad cementera estuvo plagado de polémicas, destacando una bronca con Billy Álvarez -otrora presidente del club- que lo llevó a renunciar al equipo.

Sobre la figura del Loco Abreu, quien es el futbolista que ha jugado en más clubes de forma profesional con 31 instituciones diferentes, se destaca que además de generar polémica fuera de la cancha, era un jugador mal intencionado con sus propios compañeros.

¡Te rompió la madre el Loco Abreu! A todos nos pegó…”, dijó Melvin Brown en charla con Yosgart Gutiérrez. “Es lo que me han preguntado, pero para mí es un pinche mala leche ese güey, sentenció el ex portero de Cruz Azul. “Yo fui arriba, no me estrellé, aparte era un entrenamiento”, recordó el canterano celeste sobre el golpe que recibió por parte del delantero charrúa.

El Loco Abreu estuvo poco menos de un año en La Noria, tiempo suficiente para dejar una huella importante en el equipo cementero, al ser campeón de goleo en el torneo de Verano 2002, pero también un penoso recuerdo entre sus compañeros, en especial en Yosgart Gutiérrez.

El paso del Loco Abre por Cruz Azul por tan polémico como exitoso. (Foto: Jam Media)

El paso del Loco Abre por Cruz Azul por tan polémico como exitoso. (Foto: Jam Media)

¿DÓNDE VER el partido Cruz Azul vs. Atlas?

Cruz Azul enfrentará al Atlas el próximo domingo 21 de abril, en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024. El duelo se disputará en el Estadio Azul e iniciará a las 18:00 horas (TCM).

El compromiso entre La Máquina y el conjunto rojinegro será transmitido por TUDN y la plataforma de streaming ViX+; además, estará disponible por televisión abierta a través del Canal 5. También podrás seguir el MINUTO A MINUTO por medio de Vamos Azul.