Uno de los objetivos principales que tendrá Iván Alonso en el siguiente mercado de pases será potenciar la plantilla de Cruz Azul. Aunque el rendimiento del equipo ha sido alto, Martín Anselmi cree que necesita más opciones para aumentar el nivel de los futbolistas. Las pocas variantes y la poca competencia interna ha limitado bastante el trabajo del entrenador argentino.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ tampoco tiene tanto margen de contratación debido a que no cuentan con cupos de extranjeros. En el mejor de los casos solo podría tener una plaza liberada; pero para eso debería confirmarse que no se reducirá el límite para el Apertura 2024. Por lo tanto, la intención del director deportivo es sentar una base de futbolistas mexicanos para la siguiente temporada.

Al mismo tiempo que se pretende ejecutar este plan, Luis Romo está viviendo un momento bastante particular en Monterrey. En el club del norte habría un problema serio entre el vestuario y Fernando Ortiz, por lo que varios jugadores habrían pedido su salida. Según ‘El Francotirador’, el mediocampista de 28 años ya habría hablado con su agente para encontrarle un nuevo destino.

Evidentemente que la posibilidad de Cruz Azul tomó mucha fuerza debido a que allí mostró su mejor nivel; considerando que fue fundamental para la obtención de la novena. Debido a que Romo todavía tiene contrato hasta diciembre del 2025, el cuadro cementero deberá llegar a un acuerdo con Rayados por su pase. Según Transfermarkt, el volante central está valuado en casi 7 millones de dólares.

¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul repatriar a Luis Romo? (Imago 7)

¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul repatriar a Luis Romo? (Imago 7)

La competencia que tendría Cruz Azul por Luis Romo

Está claro que Romo es considerado como uno de los mejores volantes centrales de la Liga MX. Incluso ha sido muy importante para Jaime Lozano en la Selección Mexicana, por lo que es casi un hecho que tendrá un lugar en la Copa América 2024. Teniendo esto en consideración, habrán varios equipos interesados en ficharlo durante el mercado de verano.

En la misma línea, un club que pondría sus ojos fuertemente en Romo sería Chivas, quien está en la búsqueda de reforzar su mediocampo. No hay dudas que sería un gran golpe para la afición celeste ver cómo este campeón de la novena fiche por el ‘Rebaño Sagrado’. Si bien todavía no está confirmada su salida de Rayados, Cruz Azul podría entrometerse para repatriarlo de cara a la próxima campaña.