A pesar de que aún restan dos jornadas para finalizar el calendario regular del Clausura 2024, los distintos clubes de la Liga MX ya van permeando lo que será el próximo semestre. En materia de fichajes e indumentarias ya se van sucediendo distintas informaciones sobre cada una de las oncenas que dirán presente en el Apertura 2024.

En las últimas horas surgió la supuesta playera de Chivas de Guadalajara para el próximo torneo y resultó ser una copia exacta de la camiseta alternativa de Cruz Azul para este torneo. Las similitudes están a simple vista: no solo en el color, un azul eléctrico, si no también en un diseño moderno que pareciera un calco de lo presentado por Pirma para los cementeros.

Según la información del portal Mediotiempo, el Rebaño usaría esta camiseta azul como su tercera alternativa después de la rojiblanca convencional y una totalmente blanca como segunda opción. Desde Cruz Azul, en cambio, aún no hay noticias sobre los nuevos diseños que presentaría Pirma para un nuevo año calendario.

Esta no sería la primera vez que un rival de la Liga MX ‘copia’ los diseños de Cruz Azul. Para este mismo certamen fueron los Pumas de la UNAM quienes presentaron una playera azul celeste que simulaba la alberca de Ciudad Universitaria; sin embargo, el color empleado para este diseño era idéntico al tono usado en las playeras de La Máquina.

Así sería la tercera playera de Chivas para el Apertura 2024 (Mediotiempo)

Así sería la tercera playera de Chivas para el Apertura 2024 (Mediotiempo)

¿Pirma dejará de vestir a Cruz Azul?

Semanas atrás el periodista David Medrano reconoció que la Liga MX busca unificar criterios en distintos apartados del torneo. Entre estos se destacan lo uniformes. Así como lo hacen en la MLS, en donde todos los clubes de ese campeonato son vestidos por Adidas, en México se quiere presentar un proyecto similar con una marca cuyo nombre no fue desvelado.

El plan que trae Don Bomba para la Liga Meme X, en la que no sólo quiere unificar los derechos de televisión de los 18 clubes, sino que también quiere la comercialización en los estadios y en los uniformes, además de la confección de los jerseys”, también apuntó la columna El Francotirador, del diario Récord.