César Delgado tuvo una notable conexión con la afición de Cruz Azul, particularmente con aquellos seguidores que fueron testigos de la magia del talentoso mediocampista sobre el rectángulo de césped, escenario desde donde conquistó a la fanaticada con base en un altísimo juego de su sello distintivo.

Con etiqueta de joven promesa, Chelito llegó a La Máquina en el verano del 2003. A finales del 2007 emigró al futbol de Europa, en donde jugó con el Olympique de Lyon, de Francia. El ex astro argentino volvió a la Liga MX en 2011, pero -para mala fortuna de los cementeros- recaló en Rayados de Monterrey.

En entrevista exclusiva con Vamos Azul, César Delgado nos confesó que su deseo fue volver a La Máquina tras su aventura europea. Sin embrago, el anhelo no pudo cristalizarse. “Cuando terminas tu contrato con el equipo francés, ¿hubo oportunidad de regresar a Cruz Azul?“, le preguntamos al Chelito.

No, que yo sepa no. No hubo un acercamiento de decir que alguien me llamara y me dijera ‘tienes que venir al Cruz Azul, ven a Cruz Azul porque eres de Cruz Azul y tienes que estar acá sí o sí’. La verdad, si hubiera pasado eso, ¡encantado!, pero no pasó. La verdad mi representante tampoco me habló de alguna posibilidad, sinceramente”, respondió el ex astro del equipo celeste.

Chelito Delgado y Kikín Fonseca, juntos en Cruz Azul (Imago7)

Chelito Delgado y Kikín Fonseca, juntos en Cruz Azul (Imago7)

Chelito Delgado recuerda que, durante las negociaciones con Monterrey, tanto su representante como la propia directiva de Rayados tuvieron que hablar con las autoridades de Cruz Azul, apuntando hacia el pacto de caballeros. No obstante, aquel fue el único contacto que existió con la entidad celeste.

“Siempre digo que el ‘hubiera’ no existe, pero me hubiera encantado que Cruz Azul se acercara y me dijera ‘tienes que estar acá, tienes que jugar en Cruz Azul‘. Pero bueno, también en ese momento se dio todo muy rápido, se dio así, tuvimos que ser rápidos por un montón de cosas, cuestiones personales y familiares, y se dio lo de Monterrey”, reconoció el ex futbolista de La Máquina.

Partido de homenaje del Chelito Delgado

César Delgado tendrá un partido de homenaje el próximo 20 de abril en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez. “La última cumbia”, es el eslogan que acompaña al encuentro en el que el Chelito compartirá cancha con exfiguras cementeras.

Cabe apuntar que, ante la demanda que ha tenido el encuentro, en estos momentos solo hay disponibles boletos para el acceso general, entradas que tienen un precio de $280 pesos mexicanos. En tanto, de último momento se dio a conocer que con la compra de dos entradas se podrá participar en un rifa.

Informes, por medio de WhatsApp, al número: 55-1856-2144.