Luego de obtener una victoria agónica frente a Puebla, Cruz Azul quedó muy cerca de clasificar a la liguilla del Clausura 2024. Si bien es prácticamente un hecho que avanzará de forma directa a la siguiente fase, recién podría sellar su pase en la siguiente jornada frente a Atlas. Debido a la actualidad que atraviesan ambos equipos, en La Noria están muy confiados en que podrán quedarse con los tres puntos.

La realidad es que ‘La Máquina’ está mostrando nuevamente una gran versión con Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna siendo las lanzas de ataque del equipo. Por su parte, Ignacio Rivero y Camilo Cándido se convirtieron en piezas claves aprovechando las bandas. Sin embargo, la mayor sorpresa es el lugar que se ganó Carlos Salcedo, quien es un titular indiscutido para Martín Anselmi por la consistencia defensiva que le da a su sistema.

Lo extraño del siguiente partido de Cruz Azul es que se disputará un domingo a las 19:00 horas del centro de México, cuando usualmente el conjunto de Anselmi juega los sábados; sobre todo considerando que la localía es en el Estadio Ciudad de los Deportes. Según contó Carlos Córdova, esto se debe a una decisión de la televisora, algo que ha afectado a la institución durante toda la temporada.

El problema es que el sábado ya juegan Chivas, Tigres, Monterrey, América y Pumas; por lo que le resulta contraproducente a televisa colocar también a Cruz Azul. De hecho, el cuadro cementero es el único equipo que jugará el domingo 21 de abril. Incluso Martín Anselmi le dio varios días libres a los futbolistas para que descansen al haber tanta diferencia de días entre la jornada 15 y la 16.

¿Por qué el Cruz Azul vs. Atlas se jugará un domingo? (Jam Media)

¿Por qué el Cruz Azul vs. Atlas se jugará un domingo? (Jam Media)

Oportunidad de oro para Uriel Antuna

Más allá de que es un duelo importante para Cruz Azul porque tiene la posibilidad de concretar su clasificación a la liguilla, es aún más importante para Uriel Antuna. El delantero de 26 años sumó su octava anotación en el torneo frente a Puebla y es líder del campeonato de goleo junto a Salomón Rondón. Por lo tanto, el ‘Brujo’ deberá aprovechar el encuentro contra Atlas para estirar su cantidad de goles.

Considerando que ‘La Máquina’ se enfrentará a Toluca en la última jornada, Uriel Antuna tiene una oportunidad de oro el domingo. Atlas está atravesando un mal momento y es una de las vallas más vencidas con 28 goles en contra. De todas formas, el propio futbolista explicó que el campeonato de goleo no era un objetivo para él, sino que su meta se encontraba en apoyar al equipo.