Cruz Azul podría pasar del cielo al infierno es cuestión de tres puntos. Y es, Cruz Azul ya se aseguró su participación en la Fase Final del Clausura 2024, desde hace ya un par de fechas, pero desperdició la oportunidad de llegar a la última fecha con el pase directo a la Liguilla, tras dejar escapar dos puntos ante Atlas.

Es así, que el gran objetivo del equipo comandado por Martín Anselmi para la Jornada 17 es evitar el Play In y avanzar directo a los Cuartos de Final. No obstante, tendrá que hacerlo ante uno de los líderes del torneo: Toluca, cuando se meta al Infierno, el próximo sábado.

Cruz Azul llegará al duelo frente a los Diablos, en la última fecha de la Fase Regular, ubicado en el tercer lugar con 29 unidades. De esta manera, además de jugarse el pase directo a la Liguilla, también peleará el liderato con el cuadro escarlata, que llega a la cita con 32 puntos.

Hay que recordar que son los seis primeros lugares de la Tabla de Posiciones los que avanzan de manera directa a la Liguilla. Mientras que los equipos que ocupan del séptimo al décimo sitio se enfrentarán por los dos boletos restantes a la Fiesta Grande, en el Play In.

¿Qué necesita Cruz Azul para asegurar su boleto directo a la Liguilla?

De esta manera, Cruz Azul está obligado a vencer a Toluca para asegurarse su lugar entre los seis primeros lugares de la Tabla de Posiciones, sin depender de nadie más. En caso de sumar tres puntos ante los Diablos, el equipo celeste llegaría a 33 y sería inalcanzable para los equipos que amenazan con desbancarlo.

No obstante, en caso de no ganar en el Infierno, el equipo celeste podría caer hasta zona de Play In. Hasta antes de la Jornada 17, los equipos que todavía podrían superar a los cementeros, son cinco: Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas, Necaxa y Pumas, por lo que podría bajar hasta el séptimo lugar en caso de perder o empatar y dependiendo de los resultados de estos cinco equipos.