De acuerdo con diferentes periodistas, Ignacio Rivero lanzó insultos al cuerpo arbitral del encuentro disputado contra el Atlas el pasado domingo en el Estadio Azul. Sobre este tema, se acusa al capitán de Cruz Azul de haber reclamado soezmente a los silbantes tras no haber marcado una penal a favor de La Máquina en los últimos segundos del encuentro.

“Fue un robo… la puta que los parió… era penal”, escribió León Lecanda (en su cuenta de X) en relación a las palabras que -según el reportero de ESPN- lanzó Nacho Rivero. “Otro robo, era penal la puta que los parió”, apuntó Adrián Esparza Oteo (en la misma red social), sosteniendo que el insulto fue hecho por el futbolista uruguayo.

VAMOS AZUL tuvo la oportunidad de presenciar lo que sucedió. ¿Qué pasó en los vestidores? La verdad detrás del supuesto insulto de Nacho Rivero al arbitraje:

Es cierto que Ignacio Rivero se acercó hasta la sala de prensa para lanzar una dura sentencia: “¡no van a decir nada del penal!”, gritó el capitán de Cruz Azul. Una clara muestra de su enfado por el trabajo del silbante. Sin embargo, es imposible asegurar que el futbolista uruguayo haya sido el responsable de insultar al cuerpo arbitral.

En ese sentido, cabe apuntar que los insultos se dieron segundos antes de que Nacho Rivero se asomará en la sala de prensa, lo que hizo suponer a algunos periodistas que había sido el charrúa quien se despachó con el improperio en contra del arbitraje.

No existe evidencia, ni audio ni mucho menos video

Tan sonoro fue el insulto, que algunos periodistas intentaron salir de la sala prensa para saber qué estaba pasando, fue justo cuando Nacho Rivero abrió la puerta para lanzar su sentencia: “¡no van a decir nada del penal!”. En tanto, cabe destacar que justo en ese momento el uruguayo se encontró de frente con León Lecanda, quien buscaba salir de la sala, pues los gritos vinieron del pasillo que va hacia los vestidores del Estadio Azul.

Sí, es cierto que el grito tenía una marcado acento sudamericano, particularmente uruguayo o argentino. Esa es una realidad. No obstante, es imposible sostener que Nacho sea el responsable. ¿Por qué? Porque en el cuerpo técnico de Cruz Azul, así como otros integrantes de la institución cementera, son de esas nacionalidades.

Además, no existe evidencia, ni audio ni mucho menos video, en donde se pueda asegurar que los insultos hayan sido del capitán de La Máquina. Eso, es mera suposición de algunos periodistas, particularmente de aquellos que son especialistas en noticias de Cruz Azul.