Para nadie es un secreto que la prioridad de Cruz Azul en el próximo mercado de pases será fichar a un delantero de jerarquía, que pueda asumir la responsabilidad de goleador en el Apertura 2024. Así, en las últimas horas, se sumó un nuevo candidato y viejo deseo del pasado.

Se trata de Radamel Falcao, el delantero del Rayo Vallecano y quien ya estuvo en la órbita del equipo cementero hace un año. Incluso, trascendió que el seleccionado cafetalero estuvo muy cerca de darle el sí a La Máquina, debido a su deseo de salir del equipo de Vallecas.

No obstante, ahora la situación del colombiano sería totalmente diferente y con todas las condiciones para llegar a La Noria, si así lo deseara Cruz Azul. De acuerdo con Réne Tovar, periodista de Récord sería el propio Falcao quien tendría el deseo de jugar en la Liga MX, así como su familia de vivir en México.

“Les puedo asegurar, tuvo la oportunidad de platicar con gente muy allegada al jugador colombiano y está muy entusiasmado con la idea de jugar en México, ese sería el reto final de su carrera, reveló la misma fuente en Los Informantes en RÉCORD+.

Falcao podría llegar a Cruz Azul

Por si fuera poco, hay que recordar que Radamel Falcao termina contrato con el Rayo Vallecano al finalizar la presente temporada. De esta manera, quedará como agente libre y lo único que tendría que negociar Cruz Azul sería su salario, el cual, rondaría los 1.3 millones de dólares al año.

Además, hay que destacar que en La Noria cuenta con la plaza de extranjero disponible para fichar a un refuerzo extranjero. Sin embargo, es importante aclarar que no hay ninguna información oficial que ponga al Tigre en la órbita de Cruz Azul, de cara al Apertura 2024, por el momento.