El referente y capitán se encuentra en serio riesgo de perderse el partido decisivo de Cruz Azul o, peor aún, el inicio de la Liguilla en el Clausura 2024. Y es que, Ignacio Rivero es el jugador que más tarjetas amarillas acumula y podría ser acreedor a un partido de suspensión.

El jugador multifuncional de La Máquina ya suma cuatro amonestaciones en total, en las 15 jornadas que se han disputado en el presente torneo, al igual que Lorenzo Faravelli. Así, en caso de ver el cartón preventivo ante Atlas, se perdería el partido de la última jornada ante Toluca.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.

Los jugadores de Cruz Azul en riesgo de causar baja de cara a la Liguilla

Asimismo, hay que destacar que ya son cuatro jugadores de Cruz Azul los que acumulan un total de tres tarjetas amarillas este torneo, por lo que, en caso de registrar un par más, también tendrían que cumplir con un partido de suspensión, y sería justo en el inicio de la Liguilla.

Y es que, además de Nacho Rivero y Lolo Faravelli con cuatro, los jugadores que llegarán a la Jornada 16 con tres tarjetas amarillas son dos hombres clave para Martín Anselmi: Carlos Rodríguez y Erik Lira, por lo que podrían causar baja, o para el Play In o la Ida de lso Cuartos de Final, en caso de avanzar directo.