El PSV Eindhoven se coronó campeón de la Eredivisie este fin de semana. El conjunto del Chucky Lozano superó al Sparta Rotterdam con marcador de 4-2 y llegó a los 87 puntos en 32 jornadas. La ventaja en relación al Feyenoord es inalcanzable a falta de dos fechas para el final. Aún y así, el cuadro de Santiago Giménez también hizo los deberes.

Pero en el Feyenoord se viven tiempos de zozobra. Arne Slot tiene todo arreglado con el Liverpool para la próxima temporada y el canterano de Cruz Azul estuvo de gira por distintos países de Europa en busca de un nuevo destino. Quizás esta fue una de las razones por las que el Bebote no salió desde el inicio en el duelo contra el Zwolle.

Sin embargo, esto no importó al internacional mexicano. Giménez rompió con la sequía que acumulaba desde hace semanas y despachó con un doblete en la victoria de los suyos con marcador de 5-0. De penal y luego a través de una jugada individual, el canterano de Cruz Azul sumó 23 anotaciones en la campaña y se mantiene en la pelea por el campeonato de goleo.

Gracias a los dos de esta fecha. Giménez está a solo cuatro goles de los líderes de este rubro en el campeonato neerlandés. Tanto Vangelis Pavlidis como Luuk de Jong acumulan 27 goles en la temporada. Solo restan dos fechas para el cierre de la Eredivise y el internacional mexicano aún podría seguir en la pelea… siempre y cuando lo metan.

¿A qué club irá Santiago Giménez?

El Chaco Giménez, padre y representante del futbolista, realizó una gira por distintos países de Europa en los que buscó acercarse a aquellos clubes que han mostrado interés en los servicios de su representado. Italia, Inglaterra, España y Alemania son algunas de las naciones en donde Giménez podría continuar su carrera.

Si bien no se ha hablado de ninguna oferta en concreto, lo cierto es que AC Milán, Napoli, Tottenham, Leipzig, Arsenal y Atlético de Madrid serían los equipos que estarían más cerca de hacerse con el delantero. Distintos reportes aseguran que el Feyenoord lo dejaría salir por un precio cercano a los $30 millones de dólares.