A pesar de que Cruz Azul se mantiene firme en la pelea por el título en el Clausura 2024, al asegurar su lugar en la Fase Final, desde La Noria ya habrían comenzado a apuntar esfuerzos a reforzar el plantel para el Apertura 2024, con posibles candidatos.

Así, uno de los jugadores por los que, incluso, ya habría comenzado con las negociaciones es Jorge Sánchez. El lateral mexicano que es deseo del equipo cementero desde el mercado pasado y quien estuvo más que cerca de arribar hace algunos meses.

No obstante, más allá de las trabas con las que se ha encontrado Cruz Azul con el Ajax y el Porto, uno como dueño de su carta y el otro como su equipo actual, la directiva celeste se encontraría con un nuevo obstáculo en su intento por ficharlo en el próximo verano.

Y es que, de acuerdo con información de León Lecanda, periodista de ESPN, La Máquina tendría una fuerte competencia por la ficha del exjugador del América. Serían dos equipos más en la Liga MX los que estarían interesados en contratarlo, así como algunos más en Europa.

Jorge Sánchez tendrá la posibilidad, no solo de Cruz Azul, sino de un par de equipos más interesados en el futbol mexicano y también cierto mercado en Europa. No necesariamente volver al Ajax, tampoco quedarse en la Liga portuguesa, pero sí algunas alternativas que puedan surgir. Podría no ser tan sencillo para La Máquina traerlo“, informó durante Futbol Picante.

Porto no hará válida la opción de compra

Hay que destacar que, de acuerdo con información de la misma fuente y luego de ser separado del equipo, el Porto ya le habría informado al Ajax que no hará válida la opción de compra por Jorge Sánchez. De esta manera, el zaguero mexicano deberá volver al equipo de Ámsterdam en verano y ahí se podrá seguir con las negociaciones.