Cruz Azul se encuentra en una encrucijada con la situación de Rodrigo Huescas. Aunque la intención de la entidad cementera es extender el vínculo con el canterano celeste, se presume que las negociaciones están estancadas, destacándose que la relación contractual, con vigencia hasta el verano del 2025, no se extenderá.

Ante ello, todo apunta a que la directiva de La Máquina está obligada a vender al extremo de formación en la próxima ventana de transferencias, con el objetivo de obtener ganancias sobre la carta del joven futbolista.

Sobre este tema, se ha mencionado que las ofertas que tiene Cruz Azul por Rodrigo Huescas son para este verano; adicional, de último momento se revelaron los posibles destinos que tendría el canterano de 20 años.

Rodrigo Huescas no renovará con Cruz Azul. A pesar de haber tenido un acuerdo previo, la nueva directiva no quiere respetar dicho acuerdo y el jugador no renovará contrato. Huescas apunta para ir a Europa, con interés de clubes en Países Bajos, Italia, Suiza y Alemania, apuntó este martes Kery Ruiz, especialista en el mercado de pases.

Rodrigo Huescas, talentoso canterano de Cruz Azul.

Rodrigo Huescas, talentoso canterano de Cruz Azul.

Cruz Azul tiene decidido vender a Rodrigo Huescas

En ese sentido, las últimas versiones indican que Cruz Azul tiene decidido vender a Rodrigo Huescas, que de acuerdo con datos del portal especializado Transfermarkt tiene un valor de mercado de 5.3 millones de dólares, y quedarse con el 30 por ciento de su ficha, estrategia similar a la que se llevó en su momento con la venta de Santiago Giménez al Feyenoord.

Filtraron que La Máquina pide 10 millones de dolarucos por Huescas, pero ese es en realidad el valor de su cláusula de rescisión, no es lo que quieren por el juvenil. Al contrario, la directiva lo quiere ayudar a emigrar, como hizo con Santi…”, se informa en la columna El Francotirador, del diario Récord.