Cruz Azul se impuso por la mínima ante el Toluca en la última fecha del Clausura 2024 por medio de un gol de Willer Ditta. Gracias a los tres puntos, los cementeros aseguraron su boleto directo a la Liguilla. Con el objetivo principal cumplido, una tarea secundaria del duelo ante los Diablos era certificar el campeonato de goleo para Uriel Antuna.

El internacional mexicano es líder de este rubro junto a Salomón Rondón y Federico Viñas. Los tres jugadores cuentan con 8 goles en su haber después de las 17 jornadas disputadas del calendario regular. Sin embargo, no todo está dicho. Antuna todavía puede perder el campeonato de goleo si un ex jugador de Cruz Azul tiene una buena presentación este domingo.

Y es que tan solo quedan por jugar dos compromisos de la fecha: Necaxa vs. Rayados de Monterrey y Santos vs. Atlético San Luis. La amenaza está en el primer juego y tiene nombre y apellido: Diber Cambindo. El goleador colombiano suma 7 dianas este torneo, por lo que en caso de doblete ante los regiomontanos, el campeonato de goleo iría a parar a sus manos.

En caso de marcar solo uno igualaría la línea de Antuna, Rondón y Viñas. De darse la situación, sería el campeonato de goleo más disputado del último lustro con hasta cuatro futbolistas con la misma cifra. Pero en caso de que Cambindo se vaya en blanco este domingo 28 de abril, el cetro recaería en los otros tres mencionados.

Encuesta ¿Crees que Antuna se quedará con el campeonato de goleo?

¿Crees que Antuna se quedará con el campeonato de goleo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos campeones de goleo tiene Cruz Azul en su historia?

En caso de que Uriel Antuna se confirme como el campeón de goleo de esta temporada, sería apenas el sexto que lo hace como jugador de Cruz Azul y el tercero mexicano en la historia de la institución cementera. El primero fue Horacio López Salgado en la década de los años setenta, luego vendría una paternidad de Carlos Hermosillo por tres campañas al hilo.

El ‘Gigante de Cerro Azul’ se coronó en las campañas 1993-94, 94-95 y 95-96. Hubo que esperar varios años para que otro jugador de Cruz Azul lograra imponerse en este apartado. Fue Sebastián Abreu quien rompió la sequía en el Verano 2002. Tras el llegaría Emanuel Villa, quien lo consiguió en el Apertura 2009. Y el último campeón de goleo en La Máquina fue Jonathan Rodríguez, que se coronó en el Guardianes 2020.