Entre las tantas estadísticas que puede presumir Cruz Azul desde la llegada de Martín Anselmi al banquillo, se encuentra una en la que Kevin Mier ha sido el gran protagonista. Y es que, el equipo cementero se mantiene como una de las mejores defensas del Clausura 2024.

Hay que destacar que solo en tres ocasiones La Máquina recibió más de un gol en un partido, en el presente torneo: contra León, Santos y Necaxa. El resto de las anotaciones las recibió ante Pachuca, Mazatlán, Querétaro, América y Monterrey.

Es así que Kevin Mier ha sido clave en esta racha positiva del equipo celeste, ya que ha podido mantener su puerta intacta en siete oportunidades. Además, el arquero colombiano solo ha permitido 12 goles con Cruz Azul en las 15 jornadas que ha sido titular.

De acuerdo con información de Opta, el porcentaje de éxito que registra bajo el arco del equipo celeste es del 69.2%. Esto, debido a que los 39 remates que han amenazado su portería, ha registrado un total de 27 atajadas.

¿Qué equipos no pudieron anotarle a Mier?

Los rivales que no pudieron perforar las redes de Kevin Mier en el Clausura 2024 fueron: Juárez FC, Tijuana, Atlético San Luis, Tigres, Chivas, Pumas y Puebla. Por si fuera poco, solo ante los Bravos y los del Pedregal el partido terminó en empate; los cinco restantes fueron triunfos a favor de los celestes.

Anselmi destacó el arco en ceros en Cruz Azul

Nadie nos regala nada, tenemos que ir a buscarlo cada partido. Nadie te va a regalar nada, vayan últimos, primeros, o en mitad de tabla… Y otra cosa más, arco en cero, siempre arco en cero muchachos, los felicito eh, bien banda, fueron las palabras de Martín Anselmi tras la victoria ante Puebla.