La polémica que desató una nueva ausencia de Santiago Giménez en la alineación titular de la Selección mexicana, en partidos tan trascendentales, no ha llegado a su fin. Y es que, tanto aficionados, como especialistas y hasta jugadores siguen hablando del canterano de Cruz Azul.

Esta vez fue Hirving Lozano quien brindó su opinión acerca de su compañero en el conjunto nacional, incluso, se tomó la libertad de aconsejarlo, toda vez que el exjugador de Pachuca registra más experiencia en Europa, en contraste con Santi, quien apenas vive su segundo año en el Viejo Continente.

Me da mucha alegría que esté haciendo eso, es un buen chico, como yo lo decía después de que jugamos en Copa que nos eliminan, que tome las cosas con calma, que vaya paso a paso y que lo está haciendo muy bien, declaró el Chuky Lozano en entrevista con TUDN.

“Que Santi demuestre”

Además, en medio de la polémica que desató la decisión de Jaime Lozano de dejar fuera al exgoleador de Cruz Azul de su 11 inicial, tanto frente a Panamá, como en la Final ante Estados Unidos, el Chucky insistió en que Santi Giménez debe ponerse metas altas en Europa.

“Para el futbol mexicano es importante que Santi demuestre que sí se puede, que tenemos la capacidad de hacer cosas cruciales en Europa”, fue la petición del canterano de los Tuzos para el excementero, quien se ha afianzado como goleador en el Feyenoord.

Llegué al Napoli como el jugador más caro en la historia, y entonces si te exigen mucho, mucho más y gracias a Dios lo supe manejar, lo supe llevar a cabo y darles un título. Fue muy importante para el club y para la gente. Aquí recibieron mucho dinero por mí, gracias a Dios pude sobresalir en eso, dejé huella en cada club estado y creo que eso es muy relevante, sentenció Lozano acerca de las exigencias en Europa.