Se sabe que desde el pasado 15 de abril la directiva de Cruz Azul activó el plan de acción en busca de reforzar al plantel de cara a la próxima temporada. Bajo ese escenario, en los últimos días han arreciado los rumores sobre los futbolistas que se perfilan para llegar a La Máquina.

En ese sentido, de último momento regresó a escena el nombre de un jugador que estuvo cerca de llegar a la entidad cementera en el pasado mercado de pases; sobre esta opción, se destaca que esta posible contratación cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico, encabezado por Martín Anselmi.

“Después de que Monterrey rechazara la oferta en la última ventana de fichajes y de último momento, Cruz Azul continúa interesado en Ponchito González. Existen sondeos para entender las expectativas del club regio en cuanto a una posible venta, apuntó este sábado Ike Carrera.

Ponchito representa una de las posibles incorporaciones que el cuerpo técnico está considerando. Hasta ahora, no se ha presentado una nueva propuesta”, agregó el insider de Cruz Azul.

Poncho González regresa a la órbita de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Poncho González regresa a la órbita de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Poncho se ajusta a las necesidades de Cruz Azul

De acuerdo con diferentes reportes, Cruz Azul tiene identificadas las posiciones que deberá reforzar rumbo a la próxima temporada, una de ellas es la de extremo izquierdo. Ante ello, toma mayor fuerza el posible arribo de Alfonso González a La Noria, pues justamente cubre con el perfil.

Poncho es un futbolista interesante, que le podría aportar mucho juego ofensivo a La Máquina, sobre todo porque cuenta con características diferentes a las de Rodolfo Rotondi, ya que es mucho más picante en ataque.

El contrato que Cruz Azul ofreció a Poncho González

En tanto, cabe recordar que, durante el pasado periodo de transferencias, trascendió que el contrato de Alfonso González con Cruz Azul sería por tres años, con opción a extenderlo por un año más con base en el rendimiento del delantero. En ese sentido, considerando que el futbolista tiene 29 años, está claro que la institución cementera apostará fuerte por su contratación.